lunes, 21 de octubre de 2013

El CB Vélez claudica ante un Baza sin fisuras

Segunda derrota para el CB Vélez en este inicio de liga en la 1ª División Nacional, esta vez, ante uno de los equipos llamado a estar en las posiciones de privilegio al final del campeonato y que desde los minutos
finales del 1er cuarto consiguió ponerse por delante en el marcador hasta el final del encuentro.
El equipo veleño llegaba a Baza con la idea de recuperar sensaciones y nivel de juego, con el alta de algunos jugadores lesionados importantes como Juanjo Lorca y Rafa Pozo y con la baja de Mario García, uno de los más destacados del primer partido ante CB Cazorla.
El comienzo de partido fue muy bueno por parte visitante y con un Rafa Ruiz bastante acertado en ataque se conseguía una ligera ventaja de 2-9, así las cosas, los primeros minutos parecían augurar un partido igualado y muy luchado pero la reacción local no se hizo esperar. Otro arreón de Baza culminado con un triple sobre la bocina puso el 22-16 al final del cuarto inicial.
El segundo cuarto comenzó con la tónica con la que acabó el primero y los bastetanos consiguieron ventajas por encima de los diez puntos. Tras varios minutos donde parecía que se rompía el partido a su favor, llegó la reacción veleña de la mano de Saunders, cuajando buenos minutos en ataque y haciendo bueno el esfuerzo en defensa, de nuevo un triple sobre la bocina, esta vez del jugador visitante Nono Fernández dejaba el marcador en 42-32 y toda la segunda parte por delante. A pesar de algunas lagunas en el rebote
defensivo, muchas faltas cometidas, algunas muy discutibles y de fases en las que el desacierto cara al aro era notable, se habían minimizado daños en esos minutos finales.
El tercer cuarto fue el único que el CB Vélez consiguió ganar, las defensas se impusieron claramente y tras dos cuartos de más de 20 puntos anotados por parte  por parte local, el buen hacer defensivo del equipo veleño hizo mermar la capacidad ofensiva de su rival que sólo pudo anotar 12 puntos. El ataque veleño tampoco era muy fluido, los sistemas funcionaban y se generaban claras opciones de tiro pero tan sólo se ganó el cuarto de 2 puntos. 
Con 54-46 llegamos al último cuarto con un equipo visitante claramente en progresión, la defensa había mejorado bastante y Baza no encontraba la forma de atacarla, varias acciones rápidas ponían el marcador en 56-50 a falta de 5 minutos para el final, con la sensación de poder llegar a un final apretado, nada más lejos de la realidad. Los locales pasaron su defensa a zona y el CB Vélez entró en un bache anotador del que ya no saldría, siquera aprovechando las diferentes opciones de tiro libre de la que disfrutaron y consiguiendo en lo que quedaba de partido tan sólo 2 canastas. Basados en el éxito de su defensa y el desacierto cara al aro visitante, junto con el apoyo del público, los locales pusieron la directa hasta el marcador final de 69-54.
*Javi Florido*: "Después del buen comienzo tuvimos momentos que perdimos la concentración y encajamos parciales a los que nos costó mucho reponernos. La falta de acierto en el tiro exterior y del dominio del rebote provoco el distanciamiento final en el marcador. El partido próximo intentaremos conseguir la primera victoria ante uno de los invictos de la liga, equipo que destaca por la calidad de sus jugadores y su capacidad de trabajo como equipo".
Larga semana la que queda para los veleños antes de recibir a Deportivo Coín en el primer derbi provincial del año, donde habrá de mejorar su tiro exterior y acierto al aro, así como el darle más continuidad al buen juego durante los 10 minutos de cada cuarto.
COMUNICADO CB VÉLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.