miércoles, 30 de octubre de 2013

Club Baloncesto Morón-Covirán Granada: "La gran final de la I Copa EBA"

Covirán Granada y CB Morón disputarán la gran final de la I Copa EBA tras derrotar en los encuentro de vuelta de semifinales al Montajes Rueda Andújar y al DKV San Fernado respectivamente. 
La final se disputará este próximo viernes día 1 de noviembre festividad de Todos los santos a las 12 horas de la mañana en el Pabellón Alameda "pista turca" de  Morón de la Frontera (Sevilla). Dicha final se disputará a un solo encuentro en la cancha del CB Morón como equipo con mejor basket-average de las semifinales y por acuerdo entre ambos equipos y la FAB.
Una final que promete ser a priori interesantísima y que servirá de antesala al comienzo de la liga EBA en el grupo D que está previsto para el fin de semana siguiente y en el que Covirán jugará en Malaga ante Unicaja (día 9 de noviembre, 19 horas) y el CB Morón se enfrentará ni mas ni menos al Plasencia Extemadura su gran rival la temporada anterior (domingo, 13 horas en Morón).
(Semifinal Copa EBA, Morón-DKV San Fernando )
El equipo moronense entrenado por Amador Miranda ha formado un grupo compacto,muy serio y equilibrado con todos los puestos muy bien cubiertos con dos jugadores de nivel por puesto y en algunos casos tres (por ejemplo los bases), lo vi jugar en Córdoba ante Bball y la verdad es que aún con la corta preparación me gustó bastante el equipo, eso sí suplir a Jhoni Enriquez para mi uno de los mejores "cuatros" de la categoría no será nada fácil, el equipo movió rápidamente ficha con la llega de "Vladi" Orlov pero a este jugador por lo que le vi en Córdoba dónde estuvo a prueba, me da la impresión de que es mas un cinco (a pesar de que le faltan kilos). 
(Covirán Granada-CB Andújar, foto de Lucía Gámez)
Rafa Rufián, Alex Moreno, Fulgencio Casanova, Alo Marín, Joaquín Cabral, Chemari Morales, Camuñez, Dani Ankatche, Eloy Martínez, Elvis García, Gabriel Herrera,  etc, son nombres mas que importantes en la categoría, pero la experiencia me dice que los partidos se ganan en el campo, allí se juega un 5c5 y no sólo con el nombre se ganan los partidos, hay que dar en todo momento el "do de pecho" en la cancha y la famosa "pìsta turca" empujará a sus jugadores con ese carácter que siempre suele imprimir en las grandes citas.
A pesar de que el equipo granadino es un recién ascendido en la categoría tiene un plantel de muy buen nivel con experiencia y saber estar, en las dos confrontaciones que ha tenido con el CB Andújar (han jugado cuatro partidos), así lo ha demostrado y el conjunto que entrena Pablo Pin está preparado para ganar en cualquier cancha, mas con la última llegada de Berni Castillo que estará bastante mas acoplado y que tiene experiencia incluso en liga LEB. 
Aunque parten con la desventaja de jugar con el factor cancha en su contra, la calidad de jugadores como Nacho Pin, Álvaro Nogueras, Roberto Gómez, Pablo García, Javi Hernández, Luis López, Oscar Anguita, Rubén Pérez, Miki Almazán, Jaime Medina, etc, está bastante contrastada y no van a dar ningún tipo de facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.