martes, 24 de septiembre de 2013

Visita del Bball a "Los Guindos" y "El Palo"

El pasado fin de semana tuvimos la ocasión de pasar un buen día de baloncesto por tierras malagueñas, pues como viene siendo habitual cada año, los equipos A de las categorías inferiores del Bball Córdoba, se desplazaron asta allí, para jugar partidos amistosos de cara a la nueva temporada.
Viaje en autobús, lo que se agradece, sobre todo a los padres, más cómodo y tranquilo, además a los jugadores les sirve para relacionarse y charlar entre ellos, hacer equipo. No podían faltar unos buenos dvds para hacer más ameno el viaje, con baloncesto ACB y con lo mejor de las jugadas de la historia de la NBA.
Llegar a Málaga y ver como estaba de ambientadas las magnificas instalaciones deportivas de Unicaja en los “Guindos”, la verdad que te hace alucinar y tener algo de envidia “sanilla”. Según parece el Bball Córdoba, quiere hacer algo bastante similar y de hecho ya le han marcado los terrenos donde iría esta futura ciudad deportiva de baloncesto.
Primera visita obligada a la tienda oficial de Unicaja, solo para ver, “la cosa está mala”, ya todo Spalding que es la marca que les va a vestir. Por allí estaba el chandal que vamos a tener para las “Kedadas Basket Fernán Nuñez”. Pasamos al pabellón, que es una antigua nave muy grande, pero muy bien preparada para la practica del basket, con dos pistas de parquet, otra de entrenamiento, buenas canastas, gradas... Nos encontramos entrenando con el equipo junior de Unicaja, al cordobés Adolfo Vega, conPaco Vazquez exjugador ACB, ahora como entrenador de este equipo. 
También hablamos con un veterano jugador que jugo aquí muchos años ACB, que ha sido jugador nacional referencia en Leb Oro y que conseguía el ascenso con el CB Canarias a la ACB, (de este equipo tenemos un balón firmado por todos lo jugadores, que nos hizo llegar un gran amigo, Israel Martin), estuvimos haciendonos la foto de rigor con “RICHI GUILLEN” ahora jugando para el Clinicas Rincon Axerquia. La foto por cierto nos la echo “a cálculo”, Ángel López padre.
Este equipo jugó su primer partido amistoso de la temporada, ante el buen equipo del Novaschol de la EBA, partido que pudimos ver algún rato y viendo como coincidían en pista por el Clínicas, los dos hijos del gran SABONIS.
El Bball desplazó los primeros equipos en categoría mini, infantil, cadete y junior. El mini esta temporada está entrenado por Antonio Franco, con el que fuimos charlando de..., baloncesto, a lo largo del viaje. Destacar al cadete Jose Antonio Moreno, habitual de las kedadas, que realizó un gran partido contra Unicaja, saliendo de titular y dejándolo su entrenador, Antonio Susin (de..., Fernán Núñez), prácticamente todo el partido. Jugador además que lleva muy poco jugando, empezó en infantil de segundo año y que ya está presente en los entrenamientos de la Selección Cordobesa Cadete, entrenada por Pepe Lopez, de..., ¡Fernán Nuñez!.
Terminamos en “Los Guindos” y para “El Palo”, comer y un rato de playa. Partidos en el Pabellón de curioso nombre “La Mosca”, visita a la zona de trofeos y partido del Infantil, que ganaron de un punto. Por la mañana habían perdido claramente contra Unicaja, pero con la sensación de que podían haber echo algo más, a no ser por las perdidas tontas o los muchos fallos en los tiros libres. Ya en el partido contra el CB El PaloFran Ariza, salió en el segundo cuarto y fue parte muy importante de darle la vuelta al marcador, pues en el primer cuarto se fueron ocho puntos abajo, remontaron y se fueron ganando al descanso de seis. 
Antes de irnos y de poner rumbo de nuevo para nuestra tierra, nos dio tiempo de ver aÁngel López, del equipo junior del Bball, (habitual también de las kedadas), hacer buenos mates en el calentamiento.
Vuelta a casa y todos tan contentos y felices de haber vivido otra bonita jornada más de baloncesto por Málaga, posdata, ¡que intensidad defensiva hacen aquí!.
Autor: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.