viernes, 20 de septiembre de 2013

Todo preparado para recibir al Perfumerias Avenida

El Polideportivo Andrés Estrada vivirá este sábado (19.00 horas) un acontecimiento deportivo de primer nivel con motivo de la presentación del Club Baloncesto Conquero. Porque a pesar de tratarse de un encuentro amistoso, la visita del Perfumerías Avenida debe entenderse como todo un logro y motivo de celebración tanto por la entidad del rival como por el importante esfuerzo que le supone a la directiva poder traer al equipo campeón de liga femenina y uno de los mejores equipos del panorama europeo.
Y aunque quizá no sea el rival ideal para un primer encuentro de pretemporada, en Huelva hay muchas ganas de contemplar el ilusionante proyecto con el que se presenta Conquero para esta temporada 2013/2014 en Liga Femenina. Y el primero que afronta el partido con ganas de verlo "y sin poder preocuparme de más nada" es el técnico conquerista Gabriel Carrasco "porque me genera muchas ganas de poner cara a las jugadoras que no conozco más allá de tres semanas con ellas entrenando y de no haberlas visto todavía en competición".
Con la plantilla aún asimilando conceptos y recibiendo conocimientos tácticos, lo que se va a intentar en este primer test de pretemporada es "que vayan saliendo las cosas que estamos trabajando", explica el técnico del conjunto andaluz.
Será la puesta de largo ante su público de Isa Tryggedsson, Claudia Pop, Amaya Gastaminza, Ivona Bogoje y Cindy Lima, que se suman a las caras ya conocidas de Lucía Pablos, Nerea Raluy, Tanya Bröring, Itziar Germán, Ana Alonso y Patricia Soler.
Enfrente estará un Perfumerías Avenida de Salamanca que llegará a Huelva con más rodaje puesto que ha disputado ya dos encuentros anteriores, en los que ha dado muestras de su potencial derrotando a Bembibre y a Zamarat por un amplio margen de puntos.
El conjunto entrenado por Víctor Lapeña ha renovado su plantilla manteniendo una base del año pasado formada por Marta Xargay, Marta Fernández, María Pina y Marija Rezan, a las que se les ha unido Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez, Tamara Abalde, Angelica Robinson, Shay Murphy y Krystal Thomas -estas dos últimas disputando actualmente la temporada en la WNBA.
DEFINIDOS LOS DORSALES DEL EQUIPO
La primera plantilla del Club Baloncesto Conquero ya ha elegido los dorsales que lucirán durante la temporada 2013/2014. Entre las jugadoras que continúan de la pasada temporada, el único cambio lo protagoniza la escolta holandesa Tanya Bröring, que portará el número 7 en lugar del 6 que llevó la pasada campaña. El resto de integrantes mantiene la misma numeración, esto es, Lucía Pablos el 4, Nerea Raluy el 9, Ana Alonso el 11, Patricia Soler el 14 e Itziar Germán el 17. 
Por lo que respecta a la nuevas incorporaciones la internacional española Cindy Lima ha elegido el dorsal 5 que ya empleara en equipos como el Ros Casares y que lució este verano en el Eurobasket de Francia, donde logró la medalla de oro. Ello ha motivado que Ida Tryggedsson no pueda continuar con el dígito que ha lucido estas últimas dos temporadas, primero en el Le Havre francés y la pasada campaña en el SISU danés. La base escandinava ha optado por el número 8 para su primera temporada en España.
Ajena a cualquier tipo de superstición, Amaya Gastaminza se mantiene abonada al 6 que ya llevó en Hondarribia-Irun y en el Quinta dos Lombos portugués, y que apenas pudo lucir en Burgos la pasada campaña al lesionarse en un partido de pretemporada. Otra que repite número es la pívot croata Ivona Bogoje, que ha escogido el número 10 que portó en el Čelik bosnio en el transcurso de la Liga Adriática.
El caso más peculiar lo ha protagonizado Claudia Pop, que ante la imposibilidad de llevar el número 4 preguntó si podía elegir el dorsal 58 llevó en su etapa en el Cluj pero que no contempla el reglamento español. Finalmente la rumana ha optado por llevar el 13, la suma de los dos dígitos anteriores. 
VESTIMENTA PROVISIONAL DURANTE LA PRETEMPORADA
Las integrantes del Conquero lucirán sus dorsales por primera vez este sábado con motivo del partido de presentación ante el Perfumerías Avenida. Para esta cita, y para todos los encuentros que dispute durante la pretemporada, el conjunto onubense portará una indumentaria provisional cedidas por la marca Vive mientras termina de confeccionarse el diseño de las equipaciones oficiales para la liga. 
La equipación que lucirá el conjunto onubense consta de una camiseta en tono fucsia y pantalón negro con detalles fucsias.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.