miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sistema abierto shuffle del Herbalife Gran Canaria

Este es uno de los sistemas de ataque que ayer vimos desarrollar al Herbalife Gran Canaria que entrena Pedro Martinez y que lo practicó con mucha eficiencia ante el Partizan de Belgrado en el partido disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba.
ATAQUE ABIERTO SHUFFLE
El ataque comenzaba con una disposición en caja como podemos ver en el diagrama nº1, un detalle fundamental y que ne gustó mucho es lo abierta que formaban "La Caja", lo que permitía creación de mejores espacios y ángulos de pase bajo mi punto claves para el mejor desarrollo del movimiento de ataque diseñado.  
El Herbalife Gran Canaria utilizó a sus hombres (los que jugaron), de la siguiente forma: 
Bases (nº1)...Tomás Bellas y Alberto Oliver
Escoltas (nº2)...Brad Newley  y Benjamin Hansbrough
Aleros (nº3)... Ian O´Leary y Javier Beirán
Alas-pívot (nº4)...Eulis Báez y Nacho Martin
Pívots (nº5)...Walter Tavares
No participaron en este partido el base Oscar Alvarado, el alero Añatarve Cruz y el pívot Xavi Rey.
Diagramas nº1 y nº2
El base jugador nº1 pasa el balón al pívot nº4 (los jugadores nº4 y nº5 realizaban movimientos simétricos por uno y otro lado), en esos momentos el jugador nº2 se abría a la esquina de su lado dejando su espacio libre y el alero nº3 cortaba desde el lado débil por el centro con toda la botella para él (Ian O´Leary y Brad Newley sacaron alguna canasta que otra con simplemente ese detalle). Al mismo tiempo el base nº1 bloqueaba de forma indirecta al otro pívot nº5 y luego se abría al alero.
La jugada continuaba con el típico movimiento de Shuffle (corte en diagonal y doble bloqueo para el tirador), es decir el jugador nº4 pasaba al pívot nº5 y este cambiaba de lado al base nº1.  A continuación se realizaba un bloqueo ciego en diagonal del alero nº3 al pívot nº4 que cortaba hacia canasta para recibir liberado o jugar movimientos de 1c1 en el poste bajo. 
La siguiente acción era esperar el doble bloqueo que de forma consecutiva realizaban el alero nº3 y el pívot nº5 al escolta nº2 para un posible triple (en esta opción el recién fichado Benjamin  Hansbrough se mostró letal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.