viernes, 20 de septiembre de 2013

Normativa de la FAB para aplicar esta temporada en la categoría de Infantiles

Normativa Infantil a partir de la temporada 2013-14 
Se elimina la normativa Pasarela que se venía aplicando y se aplicarán las reglas oficiales de baloncesto FIBA actuales, salvo en lo concerniente a los tres siguientes apartados:
a) Tiempo mínimo de juego que debe cumplir todo jugador/a inscrito en el acta de partido
b) Tiempo mínimo de descanso que debe cumplir todo jugador/a inscrito en acta de partido
c) Criterio de aplicación de la norma al jugador/a que se lesiona.
NUMERO MININO DE JUGADORES EN ACTA
Un máximo de doce (12) y un mínimo de diez (10) miembros de equipo facultados para jugar (JUGADORES), incluido un capitán deberán inscribirse en el acta de partido.
NOTA: Las Normas Específicas de la Competición para las competiciones provinciales pueden recoger otros mínimos siempre que permita cumplir la norma de periodos mínimos y máximos jugados y descansados para cada jugador.
Si los equipos presentan, 5, 6, 7, 8 ó 9 jugadores el partido se deberá jugar y el árbitro hará constar esta circunstancia al dorso del acta.
SUSTITUCIONES:
No se permiten sustituciones de jugadores en los tres primeros periodos del partido salvo para los siguientes casos:
Sustituir a un jugador/a lesionado/a.
Sustituir a un jugador/a descalificado/a.
Sustituir a un jugador/a que haya cometido 5 Faltas Personales.
Sustituir a un jugador/a que ha acumulado 2 falta antideportivas.
JUGADOR LESIONADO
Al/la jugador/a lesionado/a no existe obligación de sustituirle si recibe asistencia, siempre y cuando el juego no se detenga por más de dos minutos
Esta situación no se aplicará en el cuarto periodo del partido ni periodos extras, aplicándose en dichos periodos la norma general en cuanto a un jugador que se lesiona.
Si un jugador/a lesionado/a es sustituido/a y se recupera posteriormente, podrá participar en el juego en cualquier otro periodo del partido siempre y cuando no incumpla la normativa del periodo jugado y
descansado.
TIEMPO MINIMO DE JUEGO Y DESCANSO DEL JUGADOR
Cada Jugador/a inscrito en el acta e partido, debe jugar y descansar al menos un periodo completo durante los 3 primeros periodos, entendiéndose periodo completo desde que se inicia el periodo hasta que
finaliza tanto para el jugador que juega como para el jugador que descansa, salvo las siguientes excepciones:
Un/a jugador/a que no finalice un periodo por lesión, se considera que ya ha jugado un periodo completo, y si no puede incorporarse de nuevo al juego, se considerará que su alineación es válida.
Toda lesión de un/a jugador/a debe venir certificada por el servicio sanitario de la organización, bien sea por una sustitución en un periodo, bien sea por no poder iniciar el partido. En caso de no existir facultativo en pista, será el criterio arbitral el que prevalezca.
Un/a jugador/a que no finalice un periodo por haber sido descalificado,  se considera que su alineación es válida, aunque no haya jugado el periodo completo.
Un/a jugador/a que cometa 5 faltas personales se considera que su alineación es válida, aunque no haya jugado el periodo completo.
Un/a jugador/a que acumula 2 faltas antideportivas y por tanto debe abandonar el juego se considera que su alineación es válida, aunque no haya jugado el periodo completo.
El/a jugador/a que sustituye al jugador/a lesionado/a, descalificado/a o eliminado/a por 5 faltas personales o 2 antideportivas, el periodo jugado no le cuenta como jugado completo, ni tampoco como descansado completo.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.