lunes, 30 de septiembre de 2013

El Club Náutico se proclama subcampeón de la Copa Delegación de Sevilla masculina

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de la Copa Delegación de Sevilla masculina de baloncesto, cuya primera edición finalizaba este domingo como antesala de la Liga de Primera Nacional, que arranca esta semana. El equipo dirigido este curso por Jorge Chaves cedía en la gran final, disputada en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra, ante los locales del C.B. Qalat por 69-61, en un partido dominado por los verdiblanco hasta el descanso (26-35). 
Los náuticos alcanzaron la gran final de la competición, en el cierre de la pretemporada antes de iniciar una nueva andadura en Primera Nacional, después de sumar cuatro victorias y una sola derrota en la liguilla previa, en la que sólo el a la postre campeón pudo frenarles (92-94). Con anterioridad, se deshacían sucesivamente del C.B. Coria (49-66), Dos Hermanas (95-67), C.B. Utrera (58-90) y Marchena (43-76). 
El partido en sí ante el Qalat comenzó con ventaja merced al buen hacer de Emilio Morilla y la buena defensa de los ayer visitantes, que merced a su equilibrado juego ampliaban incluso la renta al final del segundo cuarto. Eso sí, los locales elevaron su intensidad tras el descanso para ir recortando distancias (46-49 a falta de los últimos 10 minutos). Aprovecharon en este sentido la baja por lesión de Morilla, el referente en el juego interior de un Náutico que finalmente cedía lastrado por sus errores desde la línea de personal (17 tiros sin recompensa en todo el partido) y la efectividad en el triple de Álvaro Aceituno, MVP del partido con 25 puntos. 
Jorge Chaves: “La Copa Delegación ha servido, y mucho, para la preparación del equipo de cara a la temporada que comienza este próximo sábado, día 5, a las 20:00 horas ante un rival exigente como es el A.D. Las Canteras de Puerto Real. Y es que los dos últimos partidos ante el mismo rival, el C.B. Qalat, han sacado las carencias de un equipo en construcción. Aunque se han visto detalles positivos de cara al inicio de la temporada. El balance en esta pretemporada ha sido de cuatro victorias y dos derrotas, ante el mismo equipo, el Qalat. 
Lo peor a parte de la derrota, aunque no deja de ser un partido de pretemporada, es la lesión de nuestro referente ofensivo, Emilio Morilla, con esguince de rodilla y una semana de recuperación mínimo. Lo mejor, que tenemos un equipo muy competitivo y con gran actitud para afrontar una temporada con muchos retos”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.