viernes, 13 de septiembre de 2013

IV Clinic de Baloncesto ADC

El Domingo día 29 de Septiembre se celebrará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres (Avenida de la Hispanidad S/N – Cáceres) la cuarta edición del clinic A.D.C de baloncesto, organizado por el A.D.C DE BALONCESTO y que este año volverá a contar con la figura de co-organizador de la Federación Extremeña de baloncesto.
PONENTES:
RICARD CASAS
Foto Ricard Casas 2
Un entrenador que comenzó desde la base en Manresa, haciendo una gran labor de cantera.
En su palmarés consta un ascenso a LIGA EBA con Allianz Ras Manresa en la temporada 95/96, posteriormente volvió a ascender, esta vez a ACB con Manresa en la temporada 2001/02, siendo nombrado esa temporada como mejor entrenador de la Liga LEB. También ha participado en selecciones españolas siendo ganador de una medalla de plata con la selección española sub20 en el campeonato de europa de Vilnius. De Ricard podemos destacar además de su trayectoria como entrenador de élite su gran trayectoria en cantera.
Como ponente es considera uno de los mejores a nivel nacional.
LUCAS MONDELO
5
Entrenador que comenzó como entrenador en la cantera de L’Hospitalet, posteriormente de aquí da el salto a Liga Femenina 2 como entrenador del Vildecans, en donde está dos temporadas, clasificando al equipo en la segunda temporada para playoffs , tras esto le llega la oportunidad en Ligaa Femenina donde entrenará a Olesa, donde lo convierte en el equipo revelación de la competición, tras esto ficha por Perfumerias Avenida donde nada más aterrizar queda campeón de la supercopa de España ante Ros Casares y donde logra los éxitos más importantes de su carrera.
Tras esto llega a la selección española absoluta femenina, donde queda campeón de Europa este verano.Palmarés
1 Euroliga Femenina (2010-11) Perfumerías Avenida de Salamanca
1 Liga Femenina (2010-11) Perfumerías Avenida de Salamanca
1 Supercopa de Europa 2011-12 Perfumerías Avenida de Salamanca
1 Copa de la Reina (2011-12) Perfumerías Avenida de Salamanca
2 Supercopas de España (2010 y 2011) Perfumerías Avenida de Salamanca
1 Liga de China WCBA (2012-13) Shanxi Rui Flame (China)
Entrenador del año en Europa 2010-11
Entrenador del año en China 2012-13
Plata Europeo sub20 2010 Letonia
Plata Mundial sub19 2010 Tailandia
Oro Europeo sub20 2011 Serbia
Oro Eurobasket Francia 2013
MARIO HELLÍN
Foto Mario Hellín
Preparador físico pacense con varios años de experiencia en categorías LEB PLATA y LEB ORO con el Cáceres, además de trabajar en una clínica privada como recuperador funcional con grandes profesionales de la fisioterapia y osteopatía. También fue convocado este verano para acudir como preparador físico de la operación talento de la FEB U13.

PROGRAMACIÓN DEL CLINIC:
*MAÑANA*
9:45 – 10:00 – RECEPCIÓN.
10:00 – 10:15 – INAGURACIÓN
10:15 – 11:40 – 1ª CHARLA – RICARD CASAS. – TÉCNICA INDIVIDUAL DEFENSIVA
11:40 – 11:50 – DESCANSO
11:50 – 13:10 – 2ª CHARLA – MARIO HELLÍN. – TRABAJO DE FUERZA EN FORMACIÓN
13:10 – 13:20 – DESCANSO
13:20 – 14:45 – 3ª CHARLA – LUCAS MONDELO. – NORMAS BÁSICAS Y CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA EN ZONAS ESPECIALES (flexible y 1-3-1)
*TARDE*
16:45 – 18:05 – 4ª CHARLA – RICARD CASAS. – TÉCNICA INDIVIDUAL EN EL CONTRAATAQUE
18:05 – 18:15 – DESCANSO
18:15 – 19:35 – 5ª CHARLA – LUCAS MONDELO. -CONSTRUCCIÓN DE LA TRANSICIÓN OFENSIVA (Ocupación de espacios y juego por conceptos)
19:35 – 20:00 – CLAUSURA Y FOTO DE GRUPO
COMIDA
La comida se desarrollará en el Hotel Barceló V centenario, contará con la presencia de los ponentes y esperamos que sea una comida distendida que valga para hablar de basket y que a buen seguro tendrá un gran ambiente.
Esta es una imagen del comedor donde se comerá
COMIDA BARCELO
OPCIONES DE INSCRIPCIÓN
OPCIÓN 1: SOCIOS ADC: Consultar precio
OPCIÓN 2: ENTRENADORES FEDERADOS EN EXTREMADURA, AVEB, ENTRENADORES FBM Y FBCLM, ACLEB: 21 EUROS
OPCIÓN 3: ENTRENADORES U OTRAS PERSONAS INTERESADAS: 23 EUROS
OPCIÓN 4: OFERTA ESPECIAL: Si asisten cinco o más entrenadores de un mismo club el precio de la inscripción será de 18 Euros por entrenador en el caso de la OPCIÓN 2, en el caso de OPCIÓN 3 serían 20€ por entrenador.
Al precio de la inscripción se le podrá sumar la opción de comida que aumentaría la inscripción en 10€ sea cual sea la inscripción realizada. Recomendamos a todo el mundo esta opción ya que al fin y al cabo el clinic se trata de un día también de convivencia de entrenadores y estas tertulias también se aprende bastante.
Para inscribirte envía un mail al correo adcbaloncesto@gmail.com con los siguientes datos:
NOMBRE
APELLIDOS
DNI
TELÉFONO
OPCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
COMIDA  (TAN SÓLO INDICAR SI O NO)
Una vez enviada la información por mail se te responderá al correo con un número de inscripción, ese número de inscripción será el que deberás poner en el concepto del  ingreso bancario que deberás realizar en el número de cuenta que te indiquemos.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 25 de septiembre a las 00:00 horas por motivos de organización.
Vídeo promocional del clinic
*ACTUALIZACIÓN * (13/09/2013)
Este clinic está reconocido y homologado por el área de entrenadores de la Federación Extremeña de baloncesto, contando con un total de 10 horas de formación continua , necesarias para la obtención de prácticas de los títulos de I, II nivel y superior , este certificado se solicitará a la FExB en el caso de ser necesario.
COMUNICADO ADC BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.