miércoles, 18 de septiembre de 2013

El trastorno bipolar de España

Por fin España ha demostrado lo que es capaz de dar de sí y ya iba siendo hora, ¿qué explicación se puede dar a la imagen que ha dado hoy España y a la que dio por ejemplo en el partido ante Italia?, es difícil encontrar una respuesta porque aunque fuimos muy críticos con Juan Antonio Orenga y su equipo también dijimos en su momento que España tenía capacidad y calidad para pasar a semifinales. Mi diágnostico "TRASTORNO BIPOLAR"
Endosar la paliza de 90-60 a Serbia no está al alcance de cualquiera, vi el partido de Serbia ante Francia y hoy los de Ivkovic parecían otro equipo, desarbolados desde el minuto uno, ¿pagaron la inexperiencia?, ¿no estaban mentalizados para encontrarse una España así? , cualquiera sabe lo que les ha sucedido el caso es que a mí tampoco me importa demasiado, mi satisfacción ha sido ver como los españoles salían enrabietados, ansiosos de cerrar bocas y críticas (bajo mi punto de vista merecidas por el papel que habían hecho hasta el momento), y todos colaboraban en defensa, dominaban el rebote y además estaban finos en ataque, el aluvión de juego que les cayó encima a los serbios enterró todas sus posibilidades y opciones.
Rudy Fernández marcó las diferencias en un inicio espectacular metiendo 13 puntos del (21-6) con qué acabó el primer cuarto. Pero es que a la fiesta se le unió un majestuoso Sergio Rodríguez que volvió locos a todos los defensores que les pusieron desde el banquillo serbio (dirigiendo, anotando y marcando el ritmo de juego), acabó el partido con 22 puntos y 4 asistencias y en este segundo cuarto puso en su casillero 13 puntos. España lo bordaba y en el mejor partido colectivo de los pívots españoles (Gasol, Claver y Pablo Aguilar dominaron el rebote, intimidaron y además anotaron sus puntitos (24 entre los tres). El (23-48) del descanso, dictaba prácticamente la sentencia del partido, un partido que nadie hubiera dicho de antemano que iba a transcurrir así, ¿o sí?.
Sin querer en el descanso pensaba si podría pasar lo de Italia (desperdiciar una hermosa ventaja), pero algo me decía que la BIPOLARIDAD de España no lo iba a permitir, porque el tratamiento recibido había surtido efecto y la euforia que demostraba el enfermo se iba contagiando a todos los componentes, era un gustazo ver que a todos los jugadores les salía todo, pudimos dar descanso a Calderón que estaba tocado, vimos sonreír a Germán Gabriel y los jugadores se divirtieron y disfrutaron como nunca. 
Las diferencias lejos de disminuir se fueron acrecentando hasta llegar a los cuarenta puntos (29-69), ¡que cara tenía el amigo Ivkovic!, creo que pese a sus setenta años jamás se ha visto en una situación así, al final el resultado se maquilló algo pero los treinta puntos de diferencia harán historia (90-60).
¿Y ahora qué?
Pues ahora habrá que preocuparse que el equipo no muestre su otro lado de la biporalidad, que reflexionen, que se den cuenta real de sus grandes posibilidades pese a las ausencias, que repitan las cosas buenas que se han hecho hoy, no nos gustaría que su reacción fuera flor de un día, nos quedan dos grandes batallas y hay que ir a ganarlas, para ello será necesario: 
1) Bajar el culo en defensa.
2) Dominar el rebote y correr.
3) Jugar buenos 1 contra 1.
4) Hacer buenas lecturas de los pick and roll (ofensivos y defensivos).
5) Generar desde el poste bajo para liberar buenos tiros exteriores.
6) Lógica desde el banquillo y cada jugador en su puesto natural.
7) No a experimentos no trabajados en la fase preparatoria (por ejemplo: Mumbrú de 4, teniendo a Pablo Aguilar y Germán Gabriel).
8) Mentalización para partidos igualados.
9) La zona puede ser un buen recurso para proteger a Gasol y en momentos puntuales.
10) Olvidarse de los árbitros y jugar como un auténtico equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.