sábado, 14 de septiembre de 2013

El Bball Córdoba cede ante el Club Baloncesto Montilla en el Trofeo de la Vendimia

   **El equipo de Manuel Jiménez “Júnior” paga su falta de puesta a punto física ante un Montilla más rodado**
El Bball Córdoba no pudo superar al CB Montilla, de Primera Nacional, en el primer ensayo de pretemporada para el equipo de Júnior. Los anfitriones se impusieron en el Trofeo de la Vendimia, que se celebra con motivo de la Feria de la localidad vinícola, por un ajustado 70-68 después de un partido de gran intensidad. El Bball, con una plantilla aún en formación y con apenas dos entrenamientos como bagaje, pagó la falta de fondo físico y la precipitación en los momentos cruciales del partido. Ahí estuvo mucho más certera la escuadra local, que sacó partido del talento y el oficio de Chico Lara, todo un símbolo del baloncesto en Montilla, que estuvo soberbio en un final trepidante. 
(El capitán equipo local recibe el trofeo de Campeón)
Después de un primer cuarto dominado por el Bball (15-25), gracias principalmente a su dominio del rebote y el acierto de Tasio Vázquez, se pasó a una situación de equilibrio. Los montillanos defendieron de modo más efectivo y encontraron en Diego Serrano a su hombre más productivo en ataque. El Bball sólo hizo 7 puntos en el segundo cuarto y se llegó al descanso con ventaja mínima (33-32) para los locales. 
En los dos últimos cuartos se vivió el festival de Chico Lara, que encestó desde todas las posiciones y resultó imparable para el Bball, que notaba el desgaste físico y la falta de acoplamiento entre jugadores que disputaban un partido juntos por primera vez. Aún así, una buena racha en el tiro exterior llevó al Bball a ponerse por delante (47-51) al final del tercer cuarto. El Montilla apretó en el tramo decisivo y mostró más oficio ante un Bball demasiado precipitado en sus acciones. A falta de tres minutos, los de casa, animados por los espectadores, recuperaron la ventaja (63-62) y la no la perdieron. 
(Tasio Vázquez de Bball Córdoba con el trofeo de subcampeón)
CB Montilla, 70 (15+18+14+23): Rubén García, José Cruz (9), Jorge Delgado (2), Daniel Delgado (6), Chico Lara (23) -cinco inicial-, Diego Serrano (19), Pablo Osuna (9), Diego Torres (2), Paco Algaba, Fernando Valle y Álvaro Hurtado.
Bball Córdoba, 68 (25+7+19+17): Sergio Vega, Arturo López (9), Antonio Carlos Fuentes (8), Tasio Vázquez (16), Fernando de Torres (8) -cinco inicial-, Duanis Porto (9), Ricardo Caballero, Antonio Cabrera (3), Marcos Muñoz (6) y José Varo (9).
Árbitros: Córdoba y Castro.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Montilla ante unos 250 espectadores. El CB Montilla se proclamó campeón del Trofeo de la Vendimia en categoría senior. Previamente, en categoría júnior, el Bball Córdoba se adjudicó el torneo en júnior al vencer a los locales por 63-88.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.