domingo, 22 de septiembre de 2013

El Bball Córdoba cae ante el CV Carmen en su semifinal de la Copa Diputación

* El equipo colegial se impone en las últimas acciones de un partido vibrante y muy disputado 
* El conjunto de Antonio Navas jugará la final del torneo el día 28 en Vista Alegre ante el CP Peñarroya, que venció al Montilla 
El Bball Córdoba, de Liga EBA, no pudo con el Colegio Virgen del Carmen, nuevo equipo de Primera Nacional, y perdió por 66-63 en su semifinal de la Copa Diputación, disputada en el pabellón del colegio carmelita. El encuentro resultó muy disputado desde el inicio. El Bball protagonizó sus lances más alentadores en el arranque, colocándose con un 2-9 gracias en gran parte a la buena labor de Sergio Vega con rebotes e intimidación. Sin embargo, el CV Carmen reaccionó y endosó un parcial de 12-2 a los de Júnior para llevar un 13-11 al marcador. El equilibrio permanecería ya hasta el final, con rentas mínimas que durante la mayor parte del tiempo fueron a favor de los anfitriones. 
El CV Carmen, con Carlos Olmedo muy seguro en el juego interior y la aportación del Delfín, estableció un dominio claro bajo los tableros y encontró en numerosas ocasiones la oportunidad de segundas y terceras opciones de tiro gracias al rebote ofensivo. En el Bball, con Tasio desafortunado, había  dificultades para generar juego ofensivo. Las precipitaciones y la mala selección de los tiros fue constante. El CV Carmen, más cohesionado, se mantenía seguro y sin fisuras mentales cuando el Bball se acercaba e incluso se adelantaba en el marcador. A cada acción del rival respondía de inmediato con una réplica brillante, haciendo que sus aficionados se engancharan al partido para desembocar en un final apretado. 
Con un triple de Marco, el Bball consiguió su mayor ventaja (55-59) a 1:35. Sin embargo, el CV Carmen respondió con fuerza y con mucha inteligencia en el último medio minuto, al que se entró con 62-63 para el Bball. Los locales defendieron de forma efectiva y sentenciaron a la contra para ganarse su plaza en la final del próximo día 28 en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Ahí se encontrarán con el CP Peñarroya, que el sábado se impuso en su cruce al CB Montilla por 75-64.
FICHA TÉCNICA: 
CV CARMEN, 66 (11+13+20+22): Delgado (5), Romero (7), Cardoso (6), Olmedo (14), Rodríguez (-) –cinco inicial-, Gómez (9), Millán (2), Martín (-), Carlos Ávila (8), Javier Ávila (4), Baena (3) y Delfín (8). 
BBALL CÓRDOBA, 63 (10+13+18+22): Sergio Vega (2), Arturo (12), Fuentes (3), Marco (9), De Torres (3) –cinco inicial-, Cobo (8), Duanis (15), Ricky Caballero (-), Tasio (8), Alcoholado (4), Varo (2) y Ángel López (-). 
ÁRBITROS: Inma Jurado y Jorge Muñoz. Eliminado por faltas personales: Delgado (CV Carmen). 
INCIDENCIAS: Partido de semifinales de la Copa Diputación Sénior, disputado en el pabellón del Colegio Virgen del Carmen ante unos 200 espectadores.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

1 comentario:

  1. No comprendo como el Bball con esta plantilla se ha inscrito en la liga EBA. Es normalita para una Primera nacional, no quiero decir para enfrentarse a equipos como Morón, Plasencia o Unicaja, por dar un ejemplo. Quitando a Tasio, cuando está "enchufado", el juego interior no existe para fajarse debajo de los aros, ni por altura, ni condiciones físicas. Ojala me equivoque, pero recibir derrotas abultadas en más de una ocasión, no creo que sea la mejor de manera de enganchar al aficionado.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.