domingo, 22 de septiembre de 2013

Buenísimas sensaciones del CB Conquero

Prometía ser el partido de la ilusión y no defraudó. El Club Baloncesto Conquero dejó muy buenas sensaciones en su presentación ante el Perfumerías Avenida, al que dominó durante gran parte de los 40 minutos. A pesar de tratarse de un encuentro de pretemporada Gabriel Carrasco y Víctor Lapeña dejaron las probaturas a un lado y tiraron de todo su mejor arsenal disponible. Ninguno de los dos quería perder, el primero por agradar a su afición y el segundo por prestigio.
Las jugadoras que adiestra Gabriel Carrasco disputaron un partido muy completo en defensa y, en algunas fases, algo más atascado y falto de ideas en defensa, donde no apareció el perímetro. Bogoje y Lima (23 puntos entre ambas) mostraron el potencial que Conquero posee en la pintura esta temporada, aunque Avenida también mostró sus credenciales en la zona y tuvo en la pareja Rezan-Robinson (19 y 18 puntos respectivamente) a su principal bastión.
La primera mitad de partido tuvo color fucsia -o magenta como prefieran-. Con un parcial de salida de 7 a 0, el conjunto andaluz cogió un colchón que mantuvo sin mayores problemas durante un primer cuarto (15-9) propio de pretemporada, con los equipos aún ajustándose y muchas rotaciones en el juego. En el segundo periodo las salmantinas se acercaron a un punto tras un triple de Leonor Rodríguez, pero el regreso a la pista de Lucía Pablos reactivó al conjunto onubense. Con la dirección de la base leonesa Conquero logró un parcial de 8 a 0 en el que destacó Amaya Gastaminza, que volvía a jugar un partido justo un año después de sufrir una importante lesión de rodilla que le ha mantenido todo este tiempo alejada de las pistas. Al descanso el campeón de liga hincaba la rodilla ante el cuadro local. Cindy Lima (7 puntos) e Ivona Bogoje (6) destacaron en las filas onubenses mientras que Marija Rezan (9) y Angelica Robinson (7) hicieron lo propio en el Avenida.
Tras la vuelta de vestuarios el Perfumerías Avenida salió con más intensidad. Rezan hizo mucho daño en la pintura sumando seis puntos de manera consecutiva. Las charras apretaban pero Tanya Bröring sostenía a Conquero con sus puntos. Una bandeja de Mariona Ortiz dio la primera ventaja del encuentro al equipo de Víctor Lapeña (39-40, m. 28), pero Conquero respondió con un triple de Ana Alonso y una canasta de Lima para entrar al último cuarto un punto arriba (44-43).
La figura de Angelica Robinson empezó a cobrar mayor protagonismo en las filas visitantes. La pívot estadounidense empezó a sacar faltas a las defensoras andaluzas y a acudir con asiduidad a la línea del 4,60. En menos de cuatro minutos los árbitros ya había puesto a Conquero con bandera y Avenida cobraba su mayor ventaja del partido (47-51 a 6:18 para el final). La raza de Germán y acciones individuales de Bröring y Lima devolvieron las tablas al luminoso a dos minutos para la conclusión. En un final a cara o cruz, Robinson anotó la canasta ganadora a falta de 9 segundos (60-61). Las locales tuvieron la última posesión para ganar pero Bröring no acertó con el aro.
A pesar de la derrota la afición abandonó el Andrés Estrada con buen sabor de boca y la sensación de que esta temporada el equipo puede optar a cotas mayores.
Ficha técnica:
60 C.B. CONQUERO (15+18+11+16): Lucía Pablos (3), Cindy Lima (13), Ivona Bogoje (10), Claudia Pop (3), Itziar Germán (10) –cinco inicial-, Amaya Gastaminza (4), Tanya Bröring (12), Ida Tryggedsson (0), Ana Alonso (3) y Patricia Soler (2).
61 PERFUMERÍAS AVENIDA (9+15+19+18): Marta Fernández (2), Marija Rezan (19), Marta Xargay (6), María Pina (1), Angelica Robinson (18) – cinco inicial – Leonor Rodríguez (6), Tamara Abalde (0) y Mariona Ortiz (9).
ÁRBITROS:  Bey Silva y Palomo Cañas. Sin eliminadas.
INCIDENCIAS: Partido de presentación del Club Baloncesto Conquero. 800 espectadores. Una representación de los distintos equipos de cantera desfilaron antes del encuentro.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.