lunes, 23 de septiembre de 2013

Amaya Gastaminza volvió a jugar un año después de su lesión ante el Perfumerías Avenida

Si alguien vivió con especial ilusión y ganas el encuentro del pasado sábado contra Perfumería Avenida fue Amaya Gastaminza. Se cumplía justamente un año de la última vez que la nueva jugadora de Conquero había disputado un partido de baloncesto. El 22 de septiembre de 2012 la alero navarra se lesionaba en los primeros compases de un amistoso que enfrentaba en Logroño a su entonces equipo, el Ciudad de Burgos, contra el Fundación Promete Las Gaunas.   
Las primeras exploraciones apuntaron a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, anteriormente intervenida por una lesión que sufrió en Estados Unidos, pero una artroscopia realizada con posterioridad reveló la rotura del ligamento cruzado anterior. El 27 de noviembre de 2012 la pamplonesa pasaba nuevamente por el quirófano para someterse a una reconstrucción completa de la articulación y poder seguir jugando al baloncesto en un futuro minimizando los riesgos.
«Las sensaciones me están llegando más rápido de lo que pensaba» 
Tras un largo proceso de recuperación y muchas horas de trabajo, Gastaminza el sábado por fin vio la luz. "Un año es mucho tiempo y tenía muchísimas ganas de sentirme jugadora de baloncesto, porque había empezado a entrenar y eso pero hasta que no pisas la cancha en un partido de verdad no puedes sentir esa adrenalina de ser jugadora", relata la alero conquerista, de 22 años y considerada una de las jugadoras con más proyección de España.
Además se muestra "muy contenta" por las sensaciones que le transmite la articulación operada. "Después de tanto tiempo es difícil entrar, pero la verdad es que me he sorprendido gratamente porque la rodilla me está respondiendo muy bien y las sensaciones me están llegando más rápido de lo que pensaba", explica, añadiendo que "a partir de aquí, ya a seguir poco a poco y sentirme más a gusto y más cómoda en la pista". 
Su entrenador, Gabriel Carrasco, acabó muy contento con la primera prueba a la que se sometía la jugadora en un encuentro real y así lo manifestaba: "Amaya ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta que ha jugado su primer partido después de una lesión muy importante. Lleva solamente tres semanas entrenándose con un equipo tras estar nueve meses prácticamente parada y le he visto cosas, como que es capaz de amenazar en la media distancia, o que es capaz de irse al aro y también de finalizar en transiciones".
Gastaminza tuvo una participación menor en la segunda mitad del encuentro contra Perfumerías Avenida, algo lógico teniendo en cuenta su larga inactividad. La propia jugadora reconoce que "hay que seguir trabajando porque ni mucho menos pienso que esté todavía al cien por cien, pero espero estarlo para el 12 de octubre, que es lo importante".
En cuanto a las sensaciones que le transmitió el equipo, dice que lo vio "bien y sólido". "Ellas quizá entraron un poco relajadas y nosotras desde el principio supimos plantarles cara y demostrarles que aunque era nuestro primer partido queríamos estar metidas durante todo el encuentro y las mantuvimos a raya durante los tres primeros cuartos. Está claro que Avenida es un equipo muy grande, con muy buenas jugadoras, y consiguieron remontarnos el partido, pero en general estoy muy contenta y muy satisfecha con el trabajo de equipo hecho".
Próximo partido de preparación, en Badajoz
El próximo viernes, 27 de septiembre, a las 19.00 horas el Conquero afrontará su segundo encuentro de preparación. Será en tierras pacenses ante el G.B.P. Bajajoz, de la LF-2. Un rival de menos entidad que Avenida y que servirá a Gabriel Carrasco para seguir afinando la puesta a punto del equipo antes del comienzo de la competición.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.