martes, 17 de septiembre de 2013

Al final todo se reduce a ganar el cruce (@estadisxtpartes, por Francisco Ocaña) )

Cuando anoche llegó mi mujer a casa me preguntó sobre el partido de nuestra selección, así que le conté lo que todos ya sabemos. Y entonces ella me preguntó: ¿y cómo son los serbios?
Veamos si puedo responderle... 
Como se puede observar en la tabla del final del documento, Serbia y España son dos selecciones muy parecidas: anotan más o menos los mismos puntos, perdemos el mismo número de balones, jugamos el mismo número de posesiones y alguna otra cosa que merece que nos detengamos: 
• ambos equipos basan su victoria en la defensa: hay una importante diferencia en los puntos encajados cuando pierden o ganan (ver los puntos recibidos por posesión). 
• ambos equipos encajan muchos puntos en el último cuarto cuando pierden. Además, los serbios nos pueden hacer daño en el rebote (capturan de media el 34'08% del rebote ofensivo) y dependen bastante de la aportación del quinteto (que anota el 65'57% de los puntos). También hay que destacar que el 66'79% de los tiros de campo son de 2 puntos. 
En cuanto a España, la diferencia entre ganar o perder está en la defensa: cuando gana recupera más balones o, lo que es casi lo mismo, hace que el rival los pierda (en victoria el rival pierde el balón en un 23'26% de las posesiones mientras que en derrota baja a casi la mitad, el 12'81%). 
Tras el breve análisis juguemos al deporte nacional y saquemos al entrenador (en este caso, seleccionador) que llevamos dentro: visto lo visto nos lo vamos a jugar todo en el último cuarto. Entonces, teniendo en cuenta el gran peso que tiene el tiro de 2 puntos en el equipo serbio y que tienen un porcentaje del 33'3% en el tiro de 3 puntos yo pondría una zonita (Italia tenía del 43'7% y fijaros el resultado) como la de ayer. U 
otra. Mientras que sea activa... 
Otro dato nada despreciable en finales ajustados: Serbia tiene un 63'47% en la línea de tiros libres
AUTOR: FRANCISCO OCAÑA (Blog Estadísticas por todas partes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.