viernes, 27 de septiembre de 2013

Actualidad Copa del Mundo de Baloncesto 2014

Con la finalización del Eurobasket 2013, celebrado en Eslovenia y donde la Selección Española consiguió la medalla de bronce, ya se conocen 20 de los 24 equipos que el próximo verano competirán en España para disputar la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. (30 de agosto a 14 de septiembre de 2014)
Los 20 países clasificados para la Copa del Mundo de 2014 son:
1 El anfitrión: España
1 El campeón olímpico: Estados Unidos
3 equipos de África: Angola, Egipto y Senegal
4 equipos de América: México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana
3 equipos de Asia: Irán, Filipinas y Korea
6 equipos de Europa: Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia
2 equipos de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda
Los cuatro equipos que faltan hasta completar los 24 participantes serán invitados por FIBA, de acuerdo a una serie de requisitos que las Federaciones Nacionales ya conocen y cuyos primeros candidatos se darán a conocer probablemente en la reunión que el Comité Ejecutivo de FIBA celebrará en Buenos Aires (Argentina) los 23 y 24 de noviembre de 2013. FIBA revelará cuáles serán los cuatro equipos nacionales que reciben las invitaciones en su Central Board que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de febrero en 2014 en Barcelona, España.
El sorteo para la Copa del Mundo de 2014 tendrá lugar el lunes 3 de febrero de 2014 en Barcelona, y será ahí cuando se conozcan la composición de los grupos de la Fase Previa que se disputará en Sevilla, Granada, Las Palmas y Bilbao.
Copa del Mundo de Baloncesto 2014.Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.