jueves, 29 de agosto de 2013

Jorge Chaves toma las riendas del Club Náutico de Sevilla en Primera División Nacional

El equipo sénior masculino de baloncesto del Club Náutico Sevilla ya ha echado a rodar esta semana. Y lo ha hecho con novedades en su banquillo en la temporada de su regreso a Primera Nacional, categoría que perdiera hace un año pero que recuperara hace unos meses al proclamarse campeón de Primera Provincial. El curso 2013/14, cuyo campeonato liguero arrancará el 6 de octubre, será el del debut como máximo responsable técnico del primer equipo masculino verdiblanco del valenciano afincado en Sevilla Jorge Chaves, de 33 años (04/03/1980). El nuevo entrenador procede del Club Natación Sevilla, donde ejerció de director técnico las últimas cinco campañas.
Chaves recoge el testigo del exACB Javier Fijo tras presentar como principal aval su cargo de segundo entrenador del C.B. Morón de la LIGA EBA durante dos temporadas (2009/10 y 10/11), en las que afrontó el play off de ascenso a la LEB. Atrás queda su etapa como jugador, de 1988 a 2004, en Paterna, Claret, Natación y Compañía de María. Como técnico, comenzó en 1997 con las categorías inferiores del Claret antes de recalar en el Natación, donde compaginó su cargo con el de ayudante en Morón.
Jorge Chaves: “Estuve en Valencia hasta los 12 años. A los 6 años empecé a jugar al baloncesto y llevo de entrenador desde los 15.  He sido fundamentalmente jugador de Provincial, aunque una temporada estuve en el primer equipo del Club Natación Sevilla doblando en Primera Nacional.
Como entrenador destacan mis dos temporadas en C.B. Morón como segundo de Nino Morales en el equipo  EBA, aparte de ser primer entrenador del Natación en Primera Andaluza.
El proyecto surge desde el momento en que Jaime Pérez, director técnico del Náutico, me llama al finalizar la pasada temporada para confiarme la vuelta a la categoría a la que por historia pertenece este club. Este es el reto más importante de mi carrera, por lo que no pude decir que no. 
El proyecto es indeterminado, aunque al final de año haremos balance y veremos qué hacemos para la próxima temporada, pero me gustaría que fuera un proyecto a largo plazo.
Javier Fijo es un grandísimo entrenador, referente en Sevilla para muchos y cuajó una gran temporada, devolviendo al club donde se merece por historia. El reto es grande, pero no me asusta y queremos hacer un equipo competitivo para borrar la imagen de las dos últimas temporadas en la categoría a la que regresamos. Vengo cargado de ganas de trabajar e ilusión.
El objetivo es la permanencia y ser competitivos pero realistas. Luego que venga lo que venga. Haremos un equipo con una base con experiencia y rodeado de gente joven y con ganas de competir. Queremos que exista conexión entre el equipo júnior y el sénior. Me gusta apostar por los jóvenes”.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.