martes, 6 de agosto de 2013

Diputación patrocina el I Campus Enrique Benítez de Baloncesto en Santa Bárbara de Casa

S. D. La diputada de Deportes, Elena Tobar, ha presentado el I Campus Enrique Benítez de Baloncesto que se celebrará del 12 al 18 de agosto en las instalaciones del municipio andevaleño de Santa Bárbara de Casa y que reunirá a un grupo de 55 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 17 años.
Según ha señalado la diputada, desde el Área de Deportes se ha “apostado fuerte” por este proyecto desde el mismo momento en que los responsables del Club Baloncesto Enrique Benítez de Huelva presentaron esta iniciativa deportiva pionera en la provincia.Tobar ha subrayado la “estupenda labor” y el “enorme esfuerzo” realizados por el Club Baloncesto Enrique Benítez y por el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, que ha sido la localidad elegida como sede de este primer Campus de Baloncesto de Huelva entre otras opciones al contar con las instalaciones adecuadas para la organización de este evento deportivo.
Por su parte, la alcaldesa del ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez Santos, ha agradecido la oportunidad que, desde la Diputación de Huelva y desde el Club Baloncesto Enrique Benítez, se ha brindado a esta localidad andevaleña como “forma de desarrollo local y social” y de promoción, a través de esta actividad deportiva, de lugares emblemáticos de la comarca del Andévalo.
En palabras de la alcaldesa de Santa Bárbara, desde el ayuntamiento se ha realizado un “gran esfuerzo tanto logístico como económico” para poder finalizar a tiempo la construcción del Pabellón Municipal, contando para ello con la ayuda económica tanto del ente provincial como de la Junta de Andalucía.
El presidente del Club Baloncesto Enrique Benítez, Juan Manuel Rodríguez, ha reconocido el entusiasmo que, desde este club deportivo, sienten tanto por el patrocinio de la Diputación de Huelva como por estrecha colaboración prestada por el ayuntamiento de Santa Bárbara en la organización del que es el “primer Campus deportivo” a nivel provincial y del que espera que se convierta en “referente deportivo con continuidad en espacio y tiempo”.
El marco elegido para la celebración de este evento deportivo son las instalaciones de la empresa ‘Ándevalo Aventura’, situadas en el término municipal de Santa Bárbara de Casa, así como el recién terminado Pabellón Municipal de la localidad. Asimismo, gracias al entorno privilegiado donde se celebra este Campus, los participantes podrán realizar otro tipo de actividades paralelas al baloncesto como son técnicas de ascensión en rocódromo, sendero del molino con interpretación del paisaje y explicación de los diferentes animales, circuito de tiro con arco con dinamización de la actividad, tirolina de 80 metros, actividades en el pantano de Santa Bárbara, etc.
FUENTES: www.huelvabuenasnoticias.com y porhuelva@CDB_ebenitez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.