domingo, 11 de agosto de 2013

Contraataque de 4c0 (cuatro viajes)

Un ejercicio de contraataque que podemos hacer como entrenamiento o como calentamiento es el que se aprecia en el gráfico que ilustra este artículo y en el que lo realizaremos cuatro veces con cada grupo de jugadores de forma que termine el contraataque cada vez uno de ellos (el nº2, el nº1, el nº5y el nº3).
Observemos en el primer viaje tira el cinco el balón contra tabla coge su propio rebote y realiza el primer pase de contraataque al base nº1 que se abre ligeramente, una vez recibido el primer pase coge el centro botando o si el entrenador lo prefiere puede pasar directamente, pasa para que culmine primero el jugador nº2, mientras el jugador nº3 corre por su banda y corta hacia el centro recibiendo el bloqueo del jugador nº5 que llega de traíler, el jugador nº5 coge el rebote y el nº1 tras llegar al aro corta a la banda para sustituir el nº3. 
Este proceso se sigue otras tres veces mas con un formato similar yendo de una canasta a otra, hasta que los cuatro jugadores culminen la jugado y entra otro cuarteto de jugadores. 
Este ejercicio es conveniente entrenarlo a diario porque debemos tener en cuenta que no siempre vamos a poder atacar de forma organizada, si podemos ocupamos las calles asignadas, pero esto no debe ser nunca óbice para correr, que siempre debe ser nuestra primera intención.
Importante corregir los detalles, que el contraataque se saque por ambos lados y que todos pasen por todas las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.