domingo, 25 de agosto de 2013

Campeonas de Europa U18F

La U18 ha completado un verano de ensueño para el baloncesto femenino español proclamándose Campeona de Europa tras derrotar a Francia en un gran encuentro en el que la Seleccíón creció desde la defensa para superar la zona francesa. La generación del 95 se cuelga por tanto su segundo oro europeo consecutivo y la tercera medalla en otros tantos veranos tras el oro de Italia 2011 y la plata mundial de Holanda 2012.
La Selección Española se ha proclamado Campeona de Europa U18 tras completar un brillante europeo en el que el equipo de Víctor Lapeña creció día a día para protagonizar una fase final para el recuerdo. En el encuentro decisivo ante Francia la dirección de Leticia Romero resultó clave para desatascar un igualado encuentro en el que Francia abusó de una defensa en zona que bloqueó el juego de España en ataque. 
Un trabajado último periodo lleva a España al oro (60-46)
Apenas tres minutos necesitó España para demostrar que no quería marcharse de Croacia sin la medalla de oro. Con Leticia Romero de vuelta al puesto de uno el equipo comenzó a encontrar en ataque la fluidez que le había faltado en los dos periodos anteriores. De nuevo la base canaria lideró un parcial de 8-0 en el que colocaría su sello más personal a 6 puntos con un 2+1 al que acompañaría con un lanzamiento desde más allá del 6,75. Belén Arrojo se sumaba al acierto anotador de su compañera y Francia comenzaba a desquiciarse en ataque solicitando un tiempo muerto con el que tratar de reordenar ideas. España comenzaba a jugar con el reloj agotando las posesiones y forzando a la selección francesa a cometer diversas faltas con las que cortar el juego de nuestra U18.
La clave
El haber competido como un auténtico equipo durante una fase final que España difícilmente olvidará. La generación del 95 se ha convertido en todo un ejemplo asumiendo a la perfección el mensaje transmitido por Lucas Mondelo y su Selección Absoluta poniendo el "yo" al servicio del "nosotras". Las 12 jugadoras han formado parte de una medalla de oro que incrementa leyenda del baloncesto femenino español.
El momento
Los tres primeros minutos del último periodo en los que España demostró sus deseos de ganar. Seis puntos consecutivos de Leticia Romero y otros dos de Belén Arrojo comenzaron a romper un partido que se ponía muy cuesta arriba para una Francia a la que se le agotaron las ideas.
Conclusión
La victoria de España en la gran final supone el segundo campeonato de Europa para la generación del 95 tras el Europeo de Italia 2011 y la tercera medalla junto a la del Mundial de Holanda de 2012. Con su oro, la Selección completa un verano mágino con un pleno en los 4 europeos tras levantar los trofeos en categoría senior, U20, U18 y U16. Por su parte, el seleccionador Lapeña suma su séptimo metal en seis años de trabajo con el Área Deportiva de la FEB
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.