martes, 6 de agosto de 2013

Aito García Reneses genio y figura apuesta por un equipo lleno de jóvenes jugadores

Aito García Reneses es para mí uno de los grandes "dinosaurios" del baloncesto español, referencia para todos, innovador donde los haya y de clara ascendencia en la apuesta por los jóvenes (veánse multitud de ejemplos, Ricky Rubio, Pau Gasol, etc.
Recuerden cuestiones  como atacar con tres hombres altos (triple poste), en su momento poner a Andrés Jiménez de tres fue una auténtica revolución. Otra cuestión fue su famosa defensa al límite "Kárate-press" y el aumento de las rotaciones cuando simplemente se estilaba un cinco inicial y a lo sumo uno o dos cambios mas. 
Fiel a su filosofía en este segundo año al frente del Cajasol está haciendo una plantilla que algunos ya están bautizando de "babybasket" con un equipo lleno de jóvenes talentos en el que el mayor es el recién fichado Josep Franch con 22 años, Joan Sastre y Tomas Satoransky con 21Ondrej Balvin tiene 20Beka Burjanadze y Nikola Radicevic tienen 19 años y el  Kristaps Porzingis, el prometedor letón, de 18 años. Para mas "inri" ha conseguido la cesión del prometedor jugador del Real Madrid, Willy Hernán Gómez (19 años y 2´10 m) que este año debutó en la ACB con Pablo Laso aunque no contó con demasiados minutos. ¿Qué os parece la plantilla?
Indudablemente faltan algunos refuerzos seguramente americanos y extracomunitarios, alguna experiencia al lado de estos jóvenes habrá que meter, pero mucho me da que con la paciencia de Aito, su trabajo contrastado de progresión, formación y crecimiento de los jugadores jóvenes, su experiencia y su buen hacer, seguro que al final consigue resultados inesperados a poco que algún jugador que otro de un salto cualitativo y explote como jugador.
Podremos decir que está loco, criticarle, pensar que se está lanzando al abismo, pero lo que nadie le puede cuestionar es su valentía, su inconformismo y su apuesta por la gente joven. Arriesga mucho pero sabe lo que se lleva entre manos, tiempo al tiempo y mi admiración una vez mas señor D. Alejandro "Aito" García Reneses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.