lunes, 29 de julio de 2013

Varios conceptos ofensivos del "Tres contra tres"

Diagramas nº1 (Distraer y buscar interior) y Diagrama nº2 (Boquear doble al driblador)
En el primer diagrama observamos una acción  en la que a partir de un bloqueo directo lateral, el poste bajo se abre y distrae la atención de la defensa para después jugar interior con la continuación del pick and roll
En el 2º diagrama se encadenan dos bloqueos consecutivos al driblador para conseguir que el jugador nº2 tire liberado, los dos bloqueadores lógicamente buscan posteriormente la continuación hacia el aro.
Diagramas nº3 (Bloquear doble al bloqueador) y nº4 (Bloqueos encadenados para tiro exterior)
En el diagrama nº3 hacemos una acción muy parecida a la anterior, aunque en este caso el driblador nº1 busca al pívot nº5 que tras bloquear es bloqueado por el jugador nº3.
En el diagrama nº3 se encadenan dos bloqueos en diagonal, el primero del jugador nº5 para que corte el alero nº3, ahí se nos presenta la primera posibilidad de tiro exterior del pívot tras bloquear o meter balón en el corte, a continuación el jugador nº1 tras pasar al pívot nº5 se va a bloquear vertical al jugador nº4 para que este salga a realzar otro tiro exterior, interesante mirar la continuación hacia el aro del base después de bloquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.