miércoles, 24 de julio de 2013

Rafa Rufián, Juanma Ruiz, Alo Marín y Joaquín Cabral primeras renovaciones del CB Morón

La dirección deportiva del CB Morón se ha puesto manos a la obra, y tras la confirmación de que la entidad participará un año más en Liga EBA, y van cinco consecutivos, ha comenzado ya a diseñar la plantilla que defenderá sus colores esta próxima temporada 13/14.
Primero llegan las renovaciones, que serán muchas, pero las primeras en ser anunciadas son las de los cuatro jugadores que más minutos disputaron la pasada campaña: Rafa Rufián, Juanma Ruiz, Alo Marín y Joaquín Cabral.
(Rafa Rufián, Juanma Ruiz, Alo Marín y Joaquín Cabral)
Esta será la tercera temporada del base Rafael Rufián Alcaide en el CB Morón, donde llegó procedente del Promobys Tijola de LEB Plata. En el conjunto almeriense Rafa continuaba su dilatada carrera profesional, iniciada en el Cajasur de Córdoba allá por el año 98, y desarrollada tanto en EBA como en LEB en equipos como el Cáceres CB (donde llegó a jugar en la desaparecida Copa Korac), UCAM Cartagena, Círculo Badajoz, AD Mérida, Cajasol, CB Orense, CB Los Barrios, CB Canarias y CD Huelva.
En su primera campaña en Morón Rufián se convirtió en el mejor asistente del grupo D de EBA, destapándose en la 12/13 como el máximo anotador de triples de la liga, promediando 29’3 minutos jugados y 13’5 puntos por partido. A todo ello suma su decisivo liderazgo en la cancha, una de las claves de los éxitos del CB Morón.
(Rafa Rufián lanzando de tres)
También continuará un año más en el conjunto naranja Juanma Ruiz (Medina Sidonia, 1978), jugador que esta pasada temporada ha marcado las diferencias en la liga. No en vano un amplio currículum deportivo acompaña a este el ala-pivot, formado en la cantera del Unicaja malagueño, desde donde pasó al CB Linares de EBA en 1999, dando desde allí el salto a LEB, categoría –tanto en Plata como Bronce y Oro- en la que ha discurrido su carrera baloncestística durante doce años consecutivos, militando en el CB Huelva, CB Algeciras, Palma Aqua Mágica, CB Los Barrios, CB Melilla, FC Barcelona y CB Orense.
Los 2’00 metros de altura de Juanma Ruiz le permiten jugar sin complejos dentro de la zona, como bien ha demostrado esta pasada campaña, luchando con éxito con las torres de los equipos rivales. Pero como verdaderamente ha disfrutado la afición moronense de este jugador es en su juego exterior, que también tiene su reflejo en su excelente tiro de tres (2º máximo anotador del grupo, además con un magnífico 43% de efectividad). Juanma promedió en la 12/13 29’4 minutos jugados, 5’5 rebotes y 13’5 puntos anotados por partido.
(Juanma Ruiz en el tiro exterior)
Junto a Rafa y Juanma estará una temporada más en Morón el escolta Alo Marín (San Fernando, 1988), uno de los jugadores con más clase de la liga EBA. Formado en el equipo de su tierra, en la temporada 07/08 debutó en EBA, pasando en la 09/10 al DVK de Jerez, con el que se proclamó campeón de liga. En la 10/11 regresó al Cimbis, siendo el máximo anotador del grupo (20’4 p.p.).
El pasado año Alo no perdió con el CB Morón su innata capacidad anotadora (15 p.p., tercer anotador de la liga, con 27’1 minutos jugados por partido), ni su olfato para los contraataques, o su extraordinaria intuición para rematar los sensacionales uno contra uno a los que nos tiene acostumbrados, acciones por las que ha recibido en Morón el apodo de el “yugoslavo de la Isla”. Y damos fe que bien merecido que lo tiene.
(Espectacular acción de Alo Marín en el partido frente a ABP)
También continuará un año más en Morón el ala-pivot Joaquín Cabral (Jerez, 1979), jugador que se ha ganado el respeto de la hinchada por su pundonor y compromiso. Joaquín inició su andadura en EBA allá por el año 1998 en el CB Linense, pasando después a militar en los equipos de Algeciras y Puerto Real. Regresó al Tartessos jerezano en la campaña 01/02, manteniéndose allí durante siete años consecutivos, ascendiendo desde 1ª nacional hasta LEB Plata. En la 10/11 fue fichado por el Cimbis de San Fernando, desde donde pasó la temporada pasada al CB Morón. Cabral jugó una media de 27’2 minutos, capturando 8’4 rebotes (5º reboteador del grupo) y anotando 7’9 puntos por partido. Todo un líder dentro y fuera de la cancha.
(Joaquín Cabral lanzando a canasta)
FUENTE: BLOG DEL CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.