martes, 9 de julio de 2013

Primer torneo "kedadas Basket Fernán Núñez"

El pasado sábado tuvo lugar este torneo en nuestra localidad, una nueva actividad más entorno al baloncesto, que se pretende se haga ya todos los años. Con una participación de más de 30 jugadores, divididos en 6 equipos, jugando partidos sin parar, en las 3 pistas del Pabellón Municipal de Fernán Núñez. Con las reglas habituales de juego de las “Kedadas”, partidos a 5 canastas y rotandose perdedores y ganadores. Jugadores totalmente mezclados en los equipos, desde categoría infantil, a los más veteranos, cercanos a los “50 tacos”.
Ambientación musical como es costumbre, presentaciones y palabras al principio del torneo del nuevo Presidente del AD Fernán Núñez, Dani Garcia.
Tuvimos como jugadores invitados, a un quinteto de autentico lujo, de categoría Leb, alguno que otro histórico, Javi Franco, Expósito, Sosa, Alastuey y Jose Antonio Ferrer. Además contamos también con todo un Subcampeón de España en categoría cadete con Unicaja de Málaga, el cordobés Adolfo Vega, uniéndose también a la fiesta un entrenador que lo conoce muy bien, Antonio Susin, natural de nuestro pueblo.

Presencia de la televisión local de Fernán Núñez, FTV, con lo que proximante podremos ver el torneo por televisión. Ya trataremos de adelantaros día y hora de emisión.
Terminamos con una “Jornada de Convivencia”, en la Cervecería “La Barrica”, degustando sus ricas tapas típicas, a base de flamenquines, croquetas, frituras de pescado, papas fritas del pueblo..., etc. Coincidimos con Juan Luna Eslava, ex-coordinador deportivo del Córdoba CF, que nos ha pedido que lo avisemos para la próxima que organicemos, que quiere participar con nosotros. También llegó a tiempo de saludarnos y recoger su equipación, el gran: Antonio Cardador,. Recién llegado de viaje y que al otro día participó en el Triaptlon de Fernán Núñez.
(Juan Luna Eslava, con el basket)
Nuestro agradecimiento a Juana Baeza, Concejala de Deportes, que como siempre se volcó en esta actividad, Elena Ruiz Alcaldesa de Fernán Núñez, llegó a tiempo de probar las últimas tapas, pues un compromiso mayor, le impidió estar con nosotros desde el principio.
Deciros por último, que varios de los jugadores invitados, ya están inscritos para la próxima edición del “3 Tribasket Nocturno Villa de Fernán Núñez” Viernes 9 de Agosto, Javi Franco, Ferrer, Alastuey, Cardador, Adolfo Vega, con otros también apuntados ya como: Olmedo, Vivar, Baro, Igor, Mata, Cristino, Cuesta... Ya sabéis que está abierto el plazo de inscripción.
Dejar un saludo y un recuerdo, para los habituales de las “Kedadas”, que por variadas razones de cada uno, no pudieron estar en esta autentica “fiesta basket”. (Y es que hacer coincidir en un día y en un horario, a cerca de 50 jugadores, es muy difícil y complicado).
Más fotos en nuestro blog, en anteriores entradas.
Texto y Fotos: Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.