miércoles, 10 de julio de 2013

Presentación del Campus CB Almería

El salón de plenos del ayuntamiento de Vera fue nuevamente el lugar elegido para la presentación del Campus de Baloncesto del CB Almería, que celebra por tercer año consecutivo en la bella localidad del levante almeriense. 
Campus de Baloncesto del CB Almería ha llegado a su punto de inflexión y lo hace con una jornada de descanso y diversión con la visita al Parque Acuático de Vera. Los chavales están teniendo unas sesiones técnicas de entrenamiento muy intensas dirigidos por el grupo de monitores del Campus y por las tardes es turno para los partidos y concursos de tiro. 
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, junto al concejal de Deportes, Juan de la Cruz Belmonte, el Director de Deportes de la Diputación de Almería, Juanjo Salvador, el Presidente del CB Almería, Pascual Sánchez, y el mítico ex jugador de baloncesto, Joe Arlauckas, fueron los encargados de presentar de forma oficial en el salón de plenos del ayuntamiento veratense el Campus CB Almería, organizado por el histórico club, en colaboración con la administración local de Vera y la Diputación de Almería, y con el patrocinio de Codeur, Hotel México, Parque Acuático Vera, Puleva y Cítricos del Andarax. 
Durante el acto, tanto el primer edil como el concejal de Deportes veranteses mostraban su agradecimiento y satisfacción por poder acoger en Vera este Campus por tercer año consecutivo y se ponían a disposición de toda la organización y de los que participan del mismo para que “cuenten con nosotros en todo lo que necesiten, ya que están en su casa y cuentan con el apoyo de los concejales y técnicos del Ayuntamiento”. Además han remarcado que esperaban que el Campus volviera a resultar todo un éxito como en ediciones anteriores. 
Por su parte, Pascual Sánchez se mostraba muy contento de poder celebrar el Campus en Vera, y agradecía “la gran acogida y la deferencia que durante estos tres años ha tenido el alcalde y el consistorio, así como toda la localidad, con el club”. 
El exjugador Joe Arlauckas, todo un referente del baloncesto europeo, señalaba que “este año hay un salto cualitativo muy importante, porque contamos con 80 participantes y la organización se ha esmerado en que todo marche sobre ruedas”, igualmente, ha expresado su alegría y satisfacción al volver a Vera y al Campus del CB Almería, dónde se encuentra como en casa. 
Junto al mítico pívot norteamericano está en el Campus el jugador Jesús Castro, actualmente en las filas del Melilla de LEB Oro y muy vinculado a Almería desde su estancia en el equipo rojillo hace unos años. Un Campus que se desarrolla ya en Vera hasta el próximo sábado 14 de julio y que ha tenido un enorme éxito de participación, con 80 inscritos de varios puntos de la geografía española. Durante los tres primeros días se han venido desarrollando normalmente las actividades del Campus que incluyen entrenamientos en el Pabellón Blas Infante de Vera por la mañana y por la tarde y las actividades de piscina y veladas nocturnas en el Hotel México. 
Los entrenamientos planificados por el Director Técnico del CB Almería, Juan Carlos Villarrubia, y el Director de Cantera, César Martínez, se cumplen con rigor. Las mañanas se aprovechan para los conceptos básicos de dominio de balón, bote, pases y tiro, finalizando con ejercicios cada vez más complicados de diferentes situaciones de tiro. 
A lo largo de 120 minutos los jugadores se reparten en varias estaciones en las que se realizan un trabajo específico de técnica individual con los entrenadores Joe Arlauckas, Jesús Castro, Miguel Moriana, Alba García y Andrés Gázquez. Entrenamientos intensos, buena armonía y buen ambiente en cada una de las jornadas que van pasando. 
De esta manera, se ofrece un año más, desde el CB Almería, una alternativa más dentro del marco de las actividades de formación y tecnificación que desarrolla el club desde hace años. El objetivo, además de fomentar este deporte, se encuentra en poder contribuir a una formación completa de los deportistas también en el ámbito humano y educativo y fomentar valores como el compañerismo, el esfuerzo, el juego en equipo, entre otros.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.