martes, 16 de julio de 2013

Masterclass de PACO AURIOLES en el Curso de Iniciación Entrenador en Vélez-Málaga

Este pasado domingo terminó la fase presencial del Curso Entrenador Iniciación que la Delegación Provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto y el CB Vélez-EB Clínicas Rincón Axarquía conjuntamente con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han llevado a cabo en el pabellón cubierto de Vélez.
Los alumnos han recibido durante 30 horas, distribuidas en dos fines de semana, clases teóricas y prácticas de diferentes asignaturas impartidas por profesores con amplia experiencia como Pepe Lorca, entrenador de La Sastrería CB Vélez de 1ª División Nacional, Jorge Díaz, entrenador con una gran trayectoria como entrenador a gran nivel de competición y también con profesionales en varias materias, Angi Nieto fisioterapeuta, se encargó de impartir seguridad deportiva, Raquel Bermúdez psicopedagoga y Rafa Díaz se encargó de la parte dedicada a la preparación física, todo bajo la coordinación David Rodríguez e Iván Muñoz.
El curso tuvo su parte álgida el sábado por la tarde con la visita del Director Deportivo del Clínicas Rincón Axarquía, Paco Aurioles, que impartío una más que interesante Masterclass a los alumnos y de la que disfrutaron todos los asistentes. Es por todos conocida la vinculación de Aurioles al baloncesto del municipio y su vuelta al pabellón veleño, en el que tantas veces dirigió como entrenador durante varias temporadas a Clínicas Rincón Axarquía, lo que puso un toque nostálgico a la cita. Paco Aurioles expuso, durante casi dos horas de clase a pie de pista, su forma de entender y afrontar un entrenamiento de iniciación donde destacó sobre todo que "lo màs importante de un entrenamiento de iniciación es que sea divertido", frase con la que dió comienzo su Masterclass.
Por último, para el club llevar a cabo este curso supone hacer realidad una de las actividades que más interés teníamos en realizar, por eso queremos dar las gracias a todas las personas y entidades que lo han hecho posible. Agradecer a los profesores su dedicación y profesionalidad, agradecer a Iván Muñoz el trabajo realizado antes y durante la celebración del curso y especialmente a Paco Aurioles por tener la gentileza de compartir con los alumnos parte de sus conocimientos y experiencias. Esperamos que este curso, el primero que se organiza en nuestro municipio, haya sido de plena satisfacción para todos los participantes.
FUENTE: GUILLERMO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.