lunes, 29 de julio de 2013

Jaume Ponsarnau ayudante de Juan Antonio Orenga en la Selección Española de Baloncesto

Jaume Ponsarnau se une al cuerpo técnico de la Selección Absoluta como uno de los ayudantes de Juan Orenga. El técnico catalán ex entrenador del Manresa, sustituye a Chus Mateo que se ha comprometido con el Fuenlabrada.
“Después de una temporada de accidentes terminar así el año es algo increíble. Una gran oportunidad de aprender y ayudar al equipo y algo que me hace una ilusión enorme” manifestaba Ponsarnau minutos después de conocer que será parte del cuerpo técnico de España en el Eurobasket de Eslovenia en el mes de Septiembre.
El técnico reúne experiencia como ayudante ya que “mi trayectoria empezó como tercer entrenador, después como ayudante y finalmente como primero, pero sobre todas las cosas me considero entrenador independientemente del rol que ocupe en un equipo. Espero poder ayudar a Juan, al staff técnico y a los jugadores y saber adaptarme al papel que me toque desempeñar en el grupo” manifestó Ponsarnau.
Ponsarnau tiene ahora su oportunidad tras el varapalo del pasado verano, cuando el técnico iba a dirigir a la Selección Sub-18 en el Europeo, y al ser el primer entrenador del Manresa no pudo hacerlo. "Me considero entrenador independientemente del rol que ocupe en un equipo. Espero poder ayudar a Juan, al staff técnico y a los jugadores y saber adaptarme al papel que me toque desempeñar en el grupo", dijo Ponsarnau.
"Estoy muy contento por Jaume porque es un gran entrenador que nos puede aportar muchísimo ya que consideramos que es uno de los grandes técnicos españoles del momento, mientras que no poder contar con Chus es un contratiempo, aunque me alegro mucho por él y entiendo que debe dar este paso que puede ser muy importante para su carrera" dijo Orenga, que tomó el relevo de Scariolo y se estrena al frente de la Selección este verano.
MATEO: FUENLABRADA ERA UN TREN QUE NO PODIA DEJAR PASAR
Chus Mateo no podrá seguir esta temporada desempeñando un cargo al que regresó la temporada pasada en los Juegos Olímpicos de Londres.  El técnico madrileño Jesús "Chus" ateo ha firmado un contrato que le compromete con el Baloncesto Fuenlabrada para las próximas dos temporadas, en el que será su regreso al equipo en el que ya militó desde 2008 a 2011.

Tras comprometerse con el Fuenlabrada el técnico madrileño considera que “esta oportunidad era muy importante y volver a Fuenlabrada era un tren que no podía dejar pasar. Aunque estaba muy ilusionado con seguir en la selección un verano más es incompatible con mi nueva responsabilidad. No obstante –afirmó el entrenador- estaré disponible para lo que la FEB estime oportuno en un futuro, como lo he estado siempre ya que me considero un hombre de la casa. Quiero agradecer a la Federación su comprensión y discreción en este tema para cerrar un recambio hace unos días respetando mis plazos de negociación con el Fuenlabrada”
A sus 44 años Chus Mateo ha sido primer entrenador del CAI Zaragoza, del Unicaja y del Shanxi Zhongyu de China la pasada temporada. También militó en el Real Madrid como entrenador ayudante. También fue el segundo de la selección española cuando ésta consiguió el oro en el Eurobasket de Polonia 2009 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguieron la plata.
FUENTES: FEB, DIARIO AS y www.teinteresa.es/deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.