miércoles, 24 de julio de 2013

Ida Tryggedsson nueva base para el Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado el fichaje para la temporada 2013/2014 de la internacional con Dinamarca Ida Tryggedsson Preetzmann. Se trata de una base de 1,74 metros, muy vertical, y con gran talento anotador, manejo del balón e intensidad defensiva, lo que le valió el apodo de ‘pit bull’.
Llega procedente del SISU danés, con el que se ha proclamado campeona de la Dameligaen y ha sido elegida mejor jugadora nacional de la competición, formando parte del segundo quinteto ideal de la liga.
Nacida el 3 de abril de 1990 en Aarhus, destacó desde muy temprano en las categorías de formación de su club, el Aabyhoj, con el que ganó cinco títulos de liga, debutando con 16 años en la Primera División de Dinamarca. Tras tres temporadas compitiendo al máximo nivel en su país, en 2009 decidió mudarse a la liga universitaria estadounidense (NCAA) pero una lesión en la rodilla durante el primer año frustró su carrera con la Universidad Cristiana de Texas (TCU).
De vuelta a Europa se unió de nuevo al Aabyhoj. Posteriormente, en la 2011/2012, conoció el baloncesto francés de la mano del AL Aplemont Le Havre (LF2).
La pasada campaña volvió a Dinamarca para jugar en el SISU, donde ha sido una de las jugadoras más destacadas del equipo campeón de liga firmando unos números de 13,4 puntos, 3,1 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 recuperaciones. Además también disputó la Eurocup promediando 12,2 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro.
Como internacional con Dinamarca, Tryggedsson demostró su talento ofensivo en el Eurobasket “B” Sub-18 de 2008 en Skopje (Macedonia), donde terminó segunda en anotación con 19,4 puntos de media por encuentro.
Con su incorporación el Conquero ya dispone de siete jugadoras firmadas para afrontar el próximo ejercicio liguero en Liga Femenina, como son la propia Ida Tryggedsson en el puesto de base, las escoltas Tanya Bröring y Claudia Pop, la alero Itziar Germán y las interiores Cindy Lima, Ivona Bogoje y Patricia Soler.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.