miércoles, 31 de julio de 2013

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa jugará en Córdoba (7 de septiembre)

**El poseedor actual del título de Liga ACB y subcampeón de Europa disputará ante el equipo sevillano del Cajasol el I Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014 en Vista Alegre**. 
** El partido se disputará el próximo 7 de septiembre y se complementará con un Clínic de entrenadores**.
(Nicola Mirotic lanza a canasta)
El Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga, jugará en Córdoba. Casi veinte años después de su última visita a la ciudad -con motivo de la Copa del Rey'94, con Arvydas Sabonis como líder-, el conjunto blanco retorna al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, un recinto deportivo que festejará el vigésimo aniversario de su fundación con una cita deportiva del máximo nivel. El Bball Córdoba y el Real Madrid, después de varias semanas de conversaciones, llegaron a un acuerdo total que se plasmará documentalmente en breve. 
El Real Madrid y el Cajasol se enfrentarán el próximo 7 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en la primera edición del Trofeo Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, un evento organizado por el club Bball Córdoba dentro de la política de esta joven entidad de ofrecer eventos de calidad -en la temporada pasada tuvo la Copa de Andalucía y el Desafío del Mediterráneo, con formaciones de ACB, o el Torneo Mezquita, con las mejores canteras del país- para los aficionados al baloncesto de la ciudad.  El partido será el acto central de una jornada deportiva que contará también con la celebración de un Clínic para entrenadores, con sede en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Esta actividad estará abierta para todos los técnicos que deseen inscribirse. Además, se ofrece la posibilidad de presenciar en directo un entrenamiento de los jugadores de ACB, una iniciativa que servirá para cumplir el doble objetivo del Bball Córdoba de proporcionar un espectáculo de élite al público cordobés y estimular la importante labor en las categorías formativas. 
La presencia del cordobés Felipe Reyes, elegido Mejor Jugador (MVP) de la última final de la Liga Endesa, en la que el Real Madrid se impuso al Regal Barcelona, no será finalmente posible. El capitán blanco estará el mismo 7 de septiembre en Buenos Aires como miembro de la comitiva de la candidatura española de Madrid’2020. En la capital de Argentina se dará a conocer el veredicto definitivo del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la elección de sede para los Juegos Olímpicos. El pívot internacional cordobés ha sido incluído en una expedición en la que figuran algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos en España. En Vista Alegre se podría celebrar la designación de Madrid’2020, un proyecto olímpico en el que Córdoba es una de las subsedes. 
Aunque faltan Reyes y los internacionales que disputan el Eurobásket de Eslovenia,  el equipo de Pablo Laso acudirá a Córdoba con figuras de primera línea como el versátil Nicola Mirotic, una de las presencias más impactantes de la Liga Endesa por su combinación de juventud y talento, o el excelente tirador Jaycee Carroll, dos veces máximo anotador de la ACB y renovado por cuatro campañas más con el equipo blanco. Jugadores como Tremell Darden, Slaughter o Don Draper formarán parte de una convocatoria que también  cuenta con el potente pívot tunecino Salah Mejri, elegido jugador revelación de la Liga Endesa 13-14 por sus excelentes prestaciones en el Obradoiro Blusens y recién fichado por el Real Madrid. 
El Cajasol, con el legendario Aito García Reneses al mando, opondrá resistencia con una formación que ha registrado notables cambios con respecto a la pasada temporada. El checo Tomas Satoransky, un jugador con perfil NBA, aparece como uno de los focos de atención del conjunto sevillano, uno de los clásicos de la ACB. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.