domingo, 7 de julio de 2013

Ejercicio de entrenamiento: "Dos contra dos + uno"

Este ejercicio de entrenamiento se lo vi ejecutar a un entrenador italiano llamado Césare Pancotto en un Clinic que dio en la ciudad malagueña de Coin, siendo Coordinador del Clinic mi gran amigo Martín Urbano que llegó a entrenar al Unicaja en ACB (creo que entonces se llamaba Caja de Ronda) y durante varios años ha realizado brillantes comentario técnicos para Canal Sur TV.
DOS CONTRA DOS MAS UNO
El ejercicio se realiza como se puede apreciar en los diagramas nº1 y nº2,  con cuatro jugadores (dos atacan y dos defienden) y la ayuda de un quinto hombre que suele ser un entrenador ayudante o si no se dispone de ellos, del propio entrenador (coach).
Diagramas nº1 y nº2 
El ejercicio comienza con un pase del jugador nº1 al jugador nº2 y este al jugador nº4, el jugador nº1 se va a defender en diagonal al jugador nº4 y el jugador nº2 hace lo mismo con el nº3.
Cuando ya están situados en el lateral el jugador nº3 le pasa el balón al entrenador-ayudante (C de Coach en el diagrama) y cortan hacia conasta según se ve en el gráfico. El jugador nº4 busca el poste bajo y el jugador nº3 el poste alto. El entrenador-ayudante pasará el balón a uno de los dos y finalizan culminando el propio corte si adquieren ventaja o jugando un 2c2.
-Importante para los defensores que en el momento de los pases no salte, sino que se deslicen.
-En el momento del corte el defensor debe hacer un boddy-cheek si el atacante corta por dentro de la zona y anticipación de las líneas de pase si es por fuera.
-No permitir nunca que el atacante coja su mejor posición.
-Terminamos jugando un 2c2 corrigiendo defectos, puede ser un bloqueo directo frontal o lateral y continuación (hacía dentro o hacia fuera), pasar y cortar sobre el poste o meter balón en poste y posterior distribución, etc.
-El mismo ejercicio o podemos hacer con los hombres altos dentro de la botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.