viernes, 26 de julio de 2013

Ejercicio de calentamiento "Comas"

Este ejercicio se lo ví desarrollar en un Clinic al extraordinario entrenador recientemente fallecido Manel Comas, es un ejercicio que puede servir de calentamiento en los entrenamientos y que también podemos usar como ejercicio de tiro y de entradas a todo el campo.
Como se puede apreciar en el diagrama se realiza con cinco balones a la vez y los jugadores dispuestos por tríos en los fondos del campo y uno en el centro.
Comienza el ejercicio saliendo al unísono el trío colocado en el centro, el jugador nº1 con balón sale botando en dirección a una de las canastas y los jugadores nº2 y nº3 sin balón por cada uno de sus lados, al llegar a la altura del tiro libre el jugador nº2 recibe el pase del jugador nº6, tira y va a por su propio rebote, en el otro lado del jugador nº3 recibe el pase del jugador nº5, tira y coge su propio rebote.
El jugador nº1 tira y coge el rebote el jugador nº4 que sale botando por el centro hasta la otra canasta. El jugador nº2 reemplaza en la posición al jugador nº6 y el jugador nº3 al jugador nº5.
Al llegar a la otra canasta se repite el mismo proceso, el jugador nº4 tira a cansta y el jugador nº8 coge el rebote y se va botando a la canasta contraria, nº4 reemplaza al nº8.
Por una de las bandas el jugador nº6 recibe el pase del nº7, tira  a canasta y coge su propio rebote, el jugador nº7 se desplaza sin balón por la misma banda hacia la canasta contraria. Por la otra banda el jugador nº5 recibe el pase del jugador nº9, tira a canasta y coge su propio rebote, el jugador nº9 sale sin balón por su banda en dirección a la canasta contraria. El jugador nº5 reemplaza al jugador nº9.
Debemos intentar que los jugadores roten en sus desplazamientos y tiros tanto por la parte central como por las bandas, cambiándolos cada cierto tiempo de posición o teniéndolo en cuenta para que el siguiente día no repitan en la misma posición.
Este ejercicio se puede hacer también con entradas a canasta y si me apuran un poco con un poco de imaginación lo podemos variar y que se defienda en 1c1 (pasador y receptor de los pases).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.