lunes, 15 de julio de 2013

Bröring y Soler una temporada más en el Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha llegado a un acuerdo de renovación con las jugadoras Tanya Bröring y Patricia Soler para que continúen una campaña más en Huelva. 
Internacional con la selección de Países Bajos, de la que es capitana, Bröring (Leiden, 25 de diciembre de 1984) recaló en el club onubense procedente del Aros de León con la temporada 2012/2013 ya comenzada y rápidamente se hizo con un hueco preferencial en el equipo, disputando una media de 30 minutos por encuentro, la segunda más alta de toda la plantilla, y siendo la exterior más destacada. 
De 1,77 metros de altura, la jugadora holandesa puede desenvolverse en las tres posiciones de perímetro, aunque la mayoría de los minutos los distribuye actuando como base o escolta. El pasado ejercicio promedió 7,7 puntos, 3,5 rebotes, 2,6 asistencias y 1,6 recuperaciones en los 18 partidos jugados.
Recientemente ha estado disputando la fase de clasificación para el Eurobasket de 2015, en la que la selección neerlandesa ha quedado eliminada. Sus números en esta ronda clasificatoria han sido de 6,7 puntos, 2,3 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro.
La jugadora tenía mucho interés en seguir, ya que está muy implicada con el club, y las conversaciones no se han dilatado mucho en el tiempo.
Otra campeona de Europa en la plantilla
El Club Baloncesto Conquero podrá presumir de tener en su plantilla no ya a una sino a dos campeonas de Europa. Al oro conseguido recientemente por Cindy Lima con la selección española absoluta hay que añadir el logrado este domingo por Patricia Soler en el Eurobasket Sub-20 que se ha celebrado en Turquía. La ala-pívot malagueña ha contribuido con 5 rebotes a la victoria de España sobre Italia por 59 a 53 en la final celebrada en Samsun, al norte de Turquía.
Se trata de la primera medalla internacional de Patricia Soler, que seguirá una temporada en Huelva tras haber llegado al Conquero la pasada campaña procedente del S.D. Colegio Presentación de Málaga, en el que se formó como jugadora.
La interior andaluza se perdió la primera fase del Europeo debido a una lesión que se produjo en el hombro izquierdo en el último partido de preparación, jugado contra Turquía a pocos días del comienzo de la competición. Sin embargo ha llevado su compromiso con el grupo hasta las máximas consecuencias y, luciendo una aparatosa protección, ha desempeñado un papel fundamental en las rotaciones del combinado nacional.
Y casi sin tiempo para descansar, Patricia Soler regresará a Madrid para unirse a la selección española Sub-19 que partirá hacia Lituania para disputar el Mundial Sub-19, que se celebrará en el país báltico del 18 al 28 de julio.
Estas dos renovaciones se suman a la de Itziar Germán, alero esta última que se desenvuelve habitualmente en posiciones cercanas al aro, y a los fichajes de las interiores Ivona Bogoje y Cindy Lima.

Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.