lunes, 8 de julio de 2013

Adeba mini femenino gana una final histórica

El equipo minibasket de Franciscanos Adeba, se ha proclamado este domingo Campeón de Andalucía tras derrotar en una emocionante e igualada final al CB Maristas Córdoba. Una final que se puede considerar de histórica, ya que por primera vez en los Campeonatos de Andalucía dos equipos cordobeses luchaban por el cetro.
Las minis del club Adeba llegaban a la final sin haber perdido ninguno de los partidos jugados durante el campeonato, aun estando en uno de los grupos más complicados vencieron en sus tres primeros partidos a Maristas de Granada, CB Marbella y CB Gades dándole el pase a cuartos de final para enfrentarse a Iliturgi CB (61-51), en un choque que se mostró en todo momento de cara a nuestro equipo y nos dio la posibilidad de tomar un respiro después de los partidos tan intensos y disputados vividos en los días anteriores.
 
Adeba tras esta victoria, se mete en semifinales, y el sábado tiene que verse con el rival más fuerte, y uno de los favoritos al título, que venía de ganar holgadamente y sin problemas a todos sus adversarios. El CB Candray, que fue por delante en el marcador desde el pitido inicial,  sería en el quinto periodo cuando nuestras chicas demostraran a todo el pabellón de Sanlúcar que eran capaces de alzarse con la victoria, dándole la vuelta al marcador hasta acabar ese periodo dos puntos arriba (50-52). En el último periodo fue un pulso entre ambos conjuntos, con diferencias que apenas se movían entre los dos puntos a favor de uno o de otro equipo, si bien en los instantes finales sería Adeba quien estuviera más acertada, logrando imponerse finalmente por apenas un punto, 56-57.
Tras esta agonizante y feliz victoria ADEBA pasa a la final del campeonato de Andalucía asegurándose su medalla, pero nuestras chicas querían más y lo iban a demostrar el Domingo en una final cordobesa contra CB Maristas, el mejor tributo para nuestro querido Rafael Rojano en el primer memorial en su recuerdo.
El partido comenzó con dominio Marista, que se imponía en el primer sexto por 11-9, y aunque Adeba lograba dar la vuelta al marcador en el segundo, con un parcial de 10-13, las Maristeñas se mostraban más fuertes, logrando llegar al descanso con una ventaja a su favor de siete puntos (36-29). El dominio Marista se prolongó en los siguientes periodos, así al final del cuarto ganaban por 44-35, pero en el quinto nuestras minis comenzaron a recortar distancias, con números robos de balón y un juego más intenso y rápido, lo que nos dio para terminar este quinto en (48-47). En el último sexto, nuestras chicas sacaron toda su casta dándole la vuelta al marcador, con una buena defensa y mucho más acierto en el tiro exterior, y demostraron a todo el pabellón a lo que había venido, el título ya era nuestro. (54-66).
Gran premio para nuestras niñas, que han demostrado que con trabajo, esfuerzo y compromiso se pueden cumplir los sueños, nuestro reconocimiento al gran trabajo realizado por Jose Sicilia y Yessica Flores, las horas que habéis pasado con este grupo, los viajes, el esfuerzo que habéis hecho por ellas han tenido su premio, ellas os lo han devuelto con creces con este título, el primer Campeonato del Andalucía que consigue el Club en su historia es gracias a vosotros dos, a estas niñas que han sido todo entrega y corazón y esos padres entregados a sus hijas en todo momento. Ha sido el cóctel perfecto para que algo tan importante como lo que habéis conseguido, sucediera. !!ENHORABUENA¡¡
COMUNICADO CLUB ADEBA CÓRDOBA

5 comentarios:

  1. Ante la situación polémica que se estaba creando por los comentarios de unos y de otros y en aras de la concordia y sobretodo con el afán de no exponer en un debate inapropiado a niñas de doce años, he decidido borrar todos los comentarios y no volver a publicar ninguno mas al respecto.
    El objetivo de este blog es hablar de baloncesto y ayudar en lo posible a jugadores, entrenadores, clubes, federativos, etc.
    No se va a permitir que se use para batallas y guerras que no conducen a nada.
    Lo siento, os pido que seáis comprensivos con mi decisión. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, pienso que te equivocas cada vez que eliminas mensajes para evitar discusiones. Siempre que se den desde el punto de vista respetuoso y sin insultos, no debe ser eliminados, puesto que tu pagina se ha convertido en un foro de referencia para los amantes del basket.

    Te felicito por el blog, pero no puedo hacer lo mismo con tu decisión, ya que con ella esta claro que no se puede decir nada que no sea politicamente correcto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al último amigo anónimo:
    No he tomado la decisión por capricho sino fundamentada y meditada.
    Te puedo asegurar que ha habido alusiones ofensivas, acusaciones graves y descalificaciones por ambas partes.
    Muchos comentarios por inapropiados no se han publicado y a algunos de los publicados se les han suprimido frases ofensivas (digamos que se les ha censurado parte) y como no soy amigo de ella y no veo justo publicar unos si y otros no (mas siendo todos anónimos), decidí cortar por lo sano.
    No quiero ser cómplice tampoco de nada que haga peligrar la autonomia del blog, te recuerdo la responsabilidad subsidiaria que tiene todo blog, aunque sus moderadores y administradores no sean autores de la noticia.
    De todas formas respeto tu opinión y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!
    Soy aficionado al baloncesto desde hace mucho tiempo y creo que ha habido comentarios algo desafortunados... sin haber seguido el campeonato en vivo y en directo me consta que existe un poco de rabia, envidia y muchas ilusiones rotas de ser un "campeón".
    Por lo que se marra parece que en los encuentros no hubo árbitros, vaya fallo de la FAB, todo un campeonato de Andalucía y sin árbitros. ¿Cuántas técnicas, descalificaciones, faltas antideportivas,... le han pitado al equipo vencedor?
    Con respecto a las aficiones (y me refiero a las aficiones de todos los equipos), por desgracia siempre hay padres/madres que no saben estar en un pabellón animando.
    Así que por lo que a mi respecta ¡¡¡enhorabuena al campeón!!!

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que se estropee de esta manera un final histórica y la estupenda temporada de los dos mejores equipos del mini femenino en Andalucía.
    No deberíamos olvidar que se llegó a esta final por que muchas de las niñas que la disputaron fueron las Campeonas de Andalucia con la selección de Córdoba en El Ejido. Y que cuatro de ellas son Subcampeonas de España.
    Por eso se dísputó esa final única y nos ofrecieron a los que tuvimos la suerte de estar allí un precioso especaculo digno de admiración.
    Lo que aconteció después del partido son memeces, fruto del cansancio, de malos entendidos, de tensiones acumuladas tras una larguísima temporada y de una rivalidad inevitable que jamás debe hacer perder los papeles ni la compostura.
    Nuestras niñas no se merecen que se empañe de esta manera lo que con tanto esfuerzo y sacrificio han conseguido.
    Un fuerte abrazo para TODAS las CAMPEONAS del CADEBA MINI FEMENINO 2013!!!
    No importa que vayáis de AZUL o de NARANJA....SOIS TODAS GENIALES Y AUTÉNTICAS !!!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.