miércoles, 5 de junio de 2013

Run-Run de fichajes en el mercado del basket

-Joan Plaza será el entrenador de Unicaja. Según informa la web Tubasket.com, Joan Plaza vuelve a la ACB. Tras marcharse a Lituania, el técnico catalán ocupará el banquillo de uno de los equipos con más solera de nuestra competición, el Unicaja. Firma por dos temporadas, en un acuerdo que ya está cerrado por todas las partes.
Foto: Getty Images
El exentrenador del Madrid se despidió de la afición del Zalgiris en una rueda de prensa en la que afirma que esa experiencia le ha hecho mejor: "Mucha gente me dijo que estaba loco cuando vine aquí. Creo que me he convertido en un mejor entrenador y en una mejor persona. Quiero dar las gracias a todo el mundo, especialmente a los jugadores del Zalgiris".
-El base Walter Hodge primer fichaje del Laboral Kutxa.Tras la decepción de caer en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, el Saski Baskonia no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha hecho oficial la primera incorporación para la temporada 2013-14 con la llegada de Walter Hodge, un base zurdo de 1,82m con doble nacionalidad boricua, ya que es nacido en Guaynabo, Puerto Rico; y norteamericano ya que de hecho es internacional con Islas Vírgenes.
-Justin Doellman renueva con el equipo valenciano. El Valencia Basket ha comunicado su acuerdo con Justin Doellman para ampliar su contrato. El ala-pívot norteamericano ya se comprometió el pasado verano por dos campañas, y con su renovación descarta los rumores que lo situaban en el Fenerbahce para ampliar su vinculación un año más: hasta el 30 de junio de 2015.
-Zan Tabak no seguirá como entrenador en Vitoria. Se veían venir cambios en Vitoria tras la caída del Laboral Kutxa en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa y efectivamente, el primer cambio en Vitoria ha ido directo al banquillo y Zan Tabak ha sido destituido tras sus 53 partidos oficiales entre Liga, Copa y Euroleague, despide asísu primera temporada como primer entrenador al frente de un equipo ACB con un balance total de 34 victorias y 19 derrotas. Los nombres que mas suenan como posibles sustitutos son Zdovc y Sito Alonso.
-José Luis Abós renueva por dos años con el CAI Zaragoza. Apenas 24 horas del cierre de la temporada 2012-2013, el CAI Zaragoza ya construye su proyecto del próximo año y, por ello, ha cerrado la continuidad de su técnico, José Luis Abós para las dos próximas campañas al frente del banquillo rojillo.
-Jawai no sigue en el Regal Barça. Nathan Jawai, el heredero del "Trueno de Chocolate", que se encuentra lesionado en los ligamentos del tobillo derecho y estará de baja los próximos cuatro meses, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para desvincularse del club.¿ Será el Real Madrid su nuevo equipo?
-Jason Kidd pone punto y final a su carrera como jugador de la NBALos New York Knicks, su último equipo, anunciaron oficialmente que Jason Kidd ha decidido retirarse. El base, que el pasado mes de marzo cumplió 40 años, ha jugado durante 19 años en la NBA.
Kidd militó en Dallas Mavericks (1994-96), Phoenix Suns (1996-01), New Jersey Nets (2001-09), una segunda etapa en los Mavericks (2008-12) y esta última campaña en los Knicks, donde ha promediado 6 puntos, 4,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,6 recuperaciones en 26,9 minutos de promedio por partido.
El base conquistó el anillo de campeón de la NBA con los Mavericks en 2011, fue 10 veces All Star y le incluyeron cuatro temporadas en el mejor quinteto defensivo de la Liga. En su carrera promedió 12,6 puntos, 6,3 rebotes y 8,7 asistencias por partido.
FUENTES: TERRA DEPORTES, MARCA, SOLOBASKET, BASKETME, TUBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.