domingo, 30 de junio de 2013

La Selección Española repite como Campeona Femenina de Europa veinte años después

La selección femenina española se ha impuesto a Francia, por 70-69, en la final del Eurobasket 2013, que se ha diputado en la localidad francesa de Orchies, logrando el segundo oro de su historia en una cita similar.
Las españolas pusieron sus "ovarios" sobre la mesa y en un excepcional partido de Alba Torrens (21 puntos) y Sancho Lyttle (20 puntos y 11 rebotes), ambas en el cinco ideal del campeonato y la pívot Sancho Lyttle MVP con todo merecimiento y derrotaron a las francesas que jugando como locales teneían todo a favor pero las dejaron con la miel en los labios y el sabor amargo de la derrota.
A pesar del gran partido de S. Gruda (25 puntos), la fortaleza bajo aro de Yacobou  y la aparición en momentos estelares de la triplista C. Dumerc, el equipo sabiamente dirigido por Lucas Mondelo con unos cambios a defensas zonales muy efectivos, supo aguantar la reacción francesa (que recortó once puntos antes del descanso), no perder los papeles y asestar el golpe decisivo en el momento oportuno.
Emotivas lágrimas de Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar que se retiran como medallas de oro del Campeonato de Europa y que ponen fin a una trayectoria de categoría y como dos grandes estandartes del baloncesto español.
¡Enhorabuena al baloncesto femenino!, ¡sois las mas grandes de Europa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.