martes, 18 de junio de 2013

Éxito del Clínic para entrenadores organizado por el CB Almería

El Club Baloncesto Almería y la Diputación de Almería, en colaboración con la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, llevaron a cabo el tradicional Clínic de Baloncesto el pasado sábado 15 de junio.
La cita, que obtuvo un gran éxito de participación, contó con un magnifico cartel con la presencia de tres entrenadores de prestigio en Andalucía que aportaron su experiencia y conocimiento en cualquiera de las facetas que conforman el entrenamiento del jugador de baloncesto.
Francis Tomé, Fernando González y Diego Vázquez fueron los ponentes de este Clínic que se ha convertido en referente de la formación para entrenadores en Almería. 3 charlas muy interesantes con una temática entorno al entrenamiento de cantera, la preparación física y el trabajo psicológico en edades de formación.
Éxito participativo del VII Clínic de Baloncesto del CB Almería. El objetivo de aportar las herramientas necesarias para el desarrollo, mejora y evolución de todos los entrenadores y todas las entrenadoras de baloncesto que realizan su trabajo en los clubes de Almería y provincia se cumplió con creces. De esa manera se potencia el trabajo en categorías de base de dichos clubes.
(Diego Vázquez)
Se trata de una actividad muy consolidada y destinada a mejorar la formación de los entrenadores de baloncesto que quieran depurar conocimientos o simplemente aprender más del deporte de la canasta., apoyándose para ello en la experiencia y los conocimientos de los distintos conferenciantes de primer nivel que participan año tras año en este prestigioso Clínic.
La jornada estuvo orientada hacia los entrenadores que desarrollan su labor en el baloncesto de formación y sirvió como punto de encuentro, reflexión y debate sobre la realidad en la que se mueve en la actualidad el baloncesto de base, planteando soluciones y posibles mejoras.
(Francis Tomé)
Para esta edición se contó con tres ponentes de máximo nivel que, al representar variados puntos de vista, nos pueden instruir desde diferentes aspectos de nuestro actual baloncesto de formación. Francis Tomé, Fernando González y Diego Vázquez no defraudaron, con charlas innovadoras, originales y llenas de contenido, y pusieron sus conocimientos al alcance de los alumnos, que se mostraron encantados con las clases de los profesores.
El desarrollo de esta edición comenzó a 11:00 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería con el acto de presentación del mismo. A continuación, Fernando González psicólogo de las Selecciones Andaluzas de la Federación Andaluza de Baloncesto, inició su interesante ponencia “Técnicas psicológicas para un entrenador de cantera”, en la que afianzó el papel del psicólogo en un club deportivo.
La segunda conferencia corrió a cargo de Francis Tomé, primer entrenador de Clínicas Rincón de la Adecco Plata, que disertó acerca del rol del entrenador en el ámbito de la formación de jugadores de baloncesto: “El entrenador de formación”, hablando de cómo debe ser un entrenador de formación y qué aspectos debe cuidar.
Tras la pausa para la comida, Diego Vázquez cerró el Clínic con la ponencia: “Planificación y Preparación Física en las diferentes etapas de formación del jugador”. El preparador físico de Unicaja Málaga realizó una exposición en aula de lo que se debe entrenar físicamente en cantera y luego en pista, con los cadetes del club almeriense, hizo una demostración de ejercicios para la mejora de aspectos como la coordinación, velocidad y fuerza.
(Fernando González)
En resumen 35 participantes de casi todos los clubes de la provincia de Almería pudieron disfrutar y adquirir conocimientos en esta actividad formativa. Desde el CB Almería queremos agradecer a todos los conferenciantes, participantes y colaboradores su esfuerzo en el desarrollo de una actividad que, entendemos, se hace necesaria no sólo para la formación técnica, sino por las relaciones personales que se crea dentro del mundo del baloncesto en la provincia de Almería.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.