domingo, 26 de mayo de 2013

Último capítulo de una generación de oro del baloncesto femenino del CB Marbella

El C.B. Marbella Pescaderías Emilio ha paseado de nuevo por la geografía nacional el nombre y los colores del Club. Son ya 5 Campeonatos de España consecutivos en los que han participado, que se dice pronto, por lo que llevan cinco temporadas estando entre los mejores equipos de España, sin dejar de incidir en el detalle de que para ello han tenido que conseguir campeonatos y subcampeonatos, tanto provinciales como autonómicos, e incluso pasar la competición de intersectores (interautonómicas) cuando existía, para llegar a la fase final española.
Todo ello gracias al fruto del trabajo, del sacrificio, del esfuerzo de este conjunto de luchadoras al que las define una palabra.."UNIÓN".
Un grupo de jugadoras, entrenadoras y padres, unido desde que empezara su andadura en el baloncesto, trabajando día a día y paso a paso cada uno de los logros conseguidos. Campeonatos y subcampeonatos provinciales, campeonatos y subcampeonatos de Andalucía, cuartas clasificadas en el Campeonato de España Infantil donde también Tania García fue galardonada como mejor entrenadora del campeonato, campeonatos y participaciones de varias jugadoras del equipo en selecciones malagueñas, andaluzas y española, una larga lista de trofeos, medallas y galardones que da vértigo mirarla, de la que el Club Baloncesto Marbella al completo se siente muy orgulloso.
Aunque es el fin de un ciclo como canteranas, es un punto y seguido en su vida deportiva ya que tienen por delante una nueva etapa como jugadoras seniors en una categoría donde destacarán, a buen seguro, como han hecho siempre.
Resumen de la participación en el Campeonato de España 2013
Tania García, entrenadora del C.B. Marbella Pescaderías Emilio
Nos enfrentábamos en el primer partido ante uno de los favoritos al título, el U.E. Mataró, con las que ya habíamos tenido la oportunidad de jugar en infantiles en aquella historica semifinal del Campeonato de España dónde tan solo perdimos de 2, y más tarde en cadetes caíamos en cuartos. Jugaron un bonito partido, disfrutando de las mejores jugadoras de España, sin presión, sin nervios, solo jugando. Pues ya es un lujo que te defienda Ariadna Pujol , subcampeona del mundo U17 con la selección Española y una de las mejores jugadoras de España, o que Laia Flores, campeona de Europa U16, te robe un balón y luego compruebes que es una de las mejores bases de campeonato. Mataró a la postre quedaría subcampeón de España ante el poderío de Gran Canaria.

El segundo día nos deparaba otro duro partido, ante uno de los equipos que deberían haber quedado en mejor posición, pero los cruces les deparó enfrentarse a las Canarias. Aros de León, subcampeón de Castilla León, equipo con hasta 6 jugadoras que han jugado esta temporada en Liga Femenina 2.
Nada pudimos hacer ante el juego y la intensidad que mostraron las leonesas, muy intensas en defensa y que no se relajaron ni un minuto. Un contundente 109-52 lo dejaba claro.
La tercera jornada nos enfrentaba a Selaya, campeón de Cantabria. Un equipo de nuestro nivel, por lo que el partido fue más igualado. Salimos bien, dominando en el marcador, pero el cansancio nos hizo mella en el segundo cuarto y las de Selaya aprovecharon para ponerse por delante, en el tercer cuarto seguíamos abajo, llegando hasta los 18 puntos de diferencia. Pero en el último cuarto las nuestras no se vinieron abajo, y con hasta 4 triples consecutivos se llegó a reducir la diferencia a 4 puntos, pero un par de jugadas dudosas dónde el arbitraje fue muy severo, nos dejaba sin nuestra pívot Eva Muñoz y sin Noelia López, por lo que nuestras posibilidades de conseguir una victoria se esfumaron, pues la cántabras aprovecharon para volver a adquirir una buena ventaja.
Al final terminamos el campeonato sin conseguir ninguna victoria, pero con el gran nivel que se ve en estos campeonatos, el mérito esta en ir y poder disputarlos. Debemos recordar que somos el único equipo que ha disputado con el mismo grupo 5 campeonatos de España consecutivos.
Una vez terminada nuestra participación, pudimos ver todos los cruces, semifinales y final, ver a todos los equipos y ver a todas las jugadoras que pronto veremos en Liga Femenina. Pudimos comprobar de primera mano el nivelazo que tenemos en España.
Es una bonita experiencia, no solo el hecho de jugar contra las mejores, sino también el poder ver una final de un Campeonato de España. Terminamos donde empezó todo, en Stadium de Casablanca, sitio que nos vio caer en semis hace 5 años, y sitio dónde hemos vuelto a ver una final entre los mismos equipos que la disputaron, Mataró-Gran Canaria.
Más información en www.cbmarbella.es
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.