viernes, 24 de mayo de 2013

River Andorra y Lucentum Alicante comienzan su gran batalla en busca de una plaza en la ACB

Los hombres de Joan Peñarroya (entrenador del River Andorra) y Rubén Perelló (entrenador del Lucentum Alicante), se encuentran ya en una cita que llevará a uno de los dos a la Liga Endesa materializando un ascenso que comienza a desclasificarse como palabra tabú en el interior de ambos vestuarios. Especialmente en el de un River Andorra que no ha perdido ni un ápice de ilusión para tratar de conquistar el gran premio en una temporada a la que han colgado ya el cartel de excelente tras 10 meses de gran baloncesto. Los andorranos sufrieron para superar a un batallador Leyma Natura aprendiendo la lección de cara a unas semifinales en las que el Poliesportiu se convertiría en juez, un hecho que tratarán de repetir en el comienzo de una final que disputará sus dos primeros asaltos en el polideportivo pirenaico.
Pero no será objetivo sencillo ya que al otro lado de la cancha se encontrarán con un Lucentum Alicante que ha ido de menos a más alcanzando su momento más dulce de la temporada en un playoff en el que han reinado en el apartado estadístico. Con dos partidos menos que su rival en la fase final, los alicantinos llegarán en la tarde del jueves a Andorra para tratar de sorprender en un primer encuentro marcado en rojo en su calendario y con el que tratarían de invertir un factor cancha que podría ser determinante. Su buen hacer ante Lobe Huesca y un rocoso Palencia Baloncesto habrá reforzado a buen seguro la moral de un equipo que ha sabido sobreponerse a las adversidades en los momentos más difíciles de la temporada.
Atención a:
La evolución de los lesionados. Tras no poder contar con su base titular, Dani Pérez, durante los últimos encuentros de semifinales, Joan Peñarroya sigue pendiente tanto de su evolución como de la de un Anton Maresch que ayudó ya a sus compañeros en el último duelo en Cáceres. No están mucho mejor las cosas en el bando rival donde todas las miradas se centran en un Rafa Huertas que podría regresar a la competición tras un mes sin jugar y en un Pedro Rivero que sigue padeciendo unas molestias que le impiden entrenar con normalidad durante la semana. Igualmente, Darryl Middleton trata de superar una pequeña rotura en el soleo mientras que Taylor Coppenrath ha sufrido molestias en el codo y en un pie debido a una fascitis.
El dato:
El tren regresa Andorra, 21 años después. Ese es el tiempo que ha pasado desde que en la temporada 1991/92 el BC Andorra se proclamara campeón de la Primera "B" conquistando el ascenso a la ACB. Más de dos décadas después, la capital del Principado tiene una nueva oportunidad para regresar a la élite del baloncesto nacional. Por su parte, Lucentum Alicante luchará por un ascenso que ha conquistado ya en tres ocasiones y que le devolvería a la categoría de la que se despidiera el pasado curso por motivos económicos.
LAS DOS PRIMERAS JORNADAS EN ANDORRA
J.1: Viernes 24 - 21:00 h. / Teledeporte
J.2: Domingo 26 - 19:00 h. / Teledeporte
FUENTE: FEB (Pablo Romero-Área de Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.