viernes, 24 de mayo de 2013

Excelente participación de los cadetes del CB Marbella en el CADEBA

En el primer partido ante Ciudad de Huelva, sufrieron una injusta derrota tras una falta inexistente con el tiempo finalizado que permitió a Huelva empatar, ir a la prórroga y con ello ganar un partido en el que CB Marbella sin jugar muy bien, lo dio todo para poder ganar.
La lesión de Manuel Cansino en el primer cuarto condicionó bastante el trámite posterior del encuentro.
Fue un partido bastante igualado durante los tres primeros cuartos, hasta que en el inicio del último cuarto CB Marbella logró distanciarse en diez puntos. La defensa zonal de Huelva hizo que las ofensivas marbellíes no fueran tan efectivas.
Ese atasco en ataque permitió a los de Huelva acercarse en el marcador, y llegar a la instancia final ya comentada. En la prórroga Huelva jugó mejor y ganó la contienda por 57 a 49.
En el segundo encuentro, y obligados a ganar para tener opciones de clasificación, se enfrentaban a C.B. Granada.
Los jugadores de CB Marbella salieron a jugar el partido olvidando por completo la dura derrota de la noche anterior.
El partido con Huelva generó un importante desgaste físico, y si bien constituyó un duro golpe anímico, la rápida recuperación de los jugadores marbellíes permitió desarrollar un buen planteamiento de juego ante un rival durísimo como Granada.
Los granadinos comenzaron con su habitual juego rápido, con acciones profundas de uno contra uno de sus jugadores exteriores y un juego de contraataque muy difícil de parar.
Los chicos de CB Marbella mostraron un alto nivel de concentración, esfuerzo en la transición defensiva y una buena defensa individual que no permitía tiros cómodos a los jugadores de Granada.
En ataque, CB Marbella resolvió sin problemas la agresiva presión a todo campo rival y con paciencia y buena circulación de balón, se seleccionó muy bien el tiro.
Final bastante igualado en el que los azulones se mostraron con mucha serenidad en los balones decisivos y consiguieron la victoria (58-63).
El tercer partido los enfrentaba a C.B. Algeciras, en principio favorito del grupo. Partido durísimo en el que solo valía ganar.
La primera mitad del partido mostró a Algeciras por delante en el marcador.
Los marbellíes controlaban el buen juego de ataque de su rival, y si bien lograban bajar la anotación de su oponente, les costaba correr el contraataque y ejecutar su habitual línea de juego ofensiva.
Tras el descanso, CB Marbella salió mejor. El regreso de vestuarios mostró a un equipo con un accionar de ataque más fluído, con valentía en el tiro exterior y defendiendo cada balón como si fuese la última posesión del partido.
Esa defensa espectacular hizo, entre otras cosas, que en el último cuarto el jugador más desequilibrante de Algeciras no lograra anotar.
Se llegó a un final igualado, en el que una vez más los marbellíes jugaron con mucha calma las posesiones defensivas. Al final victoria por 55 a 50 y clasificados para cuartos de final.
Pocas opciones le quedaban a los marbellíes al tener que enfrentarse a los de casa, quienes posteriormente se clasificarían como campeones de Andalucía.
Un equipo poderosísimo, tanto en el aspecto físico como técnico, con varios jugadores internacionales.
A los jugadores de CB Marbella les costó muchísimo anotar, ante la dificultad en las líneas de pase y la superioridad rival en todas las facetas del juego.
De todas formas los objetivos ya se habían conseguido, y a pesar de lo abultado de la diferencia en el marcador, fue el cierre a una dignísima actuación. Al final del encuentro 79 a 23.
Entrevista a Alfredo Aicardi, entrenador del Cadete Masculino
Tras 11 años en el dique seco para las categorías masculinas del club azulón en campeonatos autonómicos, esta temporada ,este gran conjunto de jugadores bajo la dirección de Aicardi, ha conseguido una merecida participación en el mismo tras quedar subcampeones de Málaga.
Alfredo Aicardi, entrenador superior de baloncesto de la FEB, entrenó en su país de procedencia, Uruguay, entrenó a equipos de cantera en Independiente, CYSSA y Aguada, fue seleccionador cadete nacional uruguayo y dirigió profesionalmente a Colón, Tabaré y Nacional en Liga Uruguaya.
En España ha entrenado en Liga EBA en Marbella y Estepona, ha impartido cursos como profesor de los cursos de entrenadores en FAB Málaga, y actualmente entrena en el Club Baloncesto Marbella.
C.B.Marbella.-¿Cómo ha sido el camino en la temporada hasta llegar a conseguir clasificar el equipo para el CADEBA?
AICARDI.-El objetivo principal de la temporada es la progresión técnica de los jugadores. Si bien a nivel de la competición nos planteamos jugar de la mejor forma posible, en el inicio de la temporada no considerábamos la clasificación al Campeonato de Andalucía como una meta.
C.B.M.-¿Cómo se desarrollaron los días previos a los partidos de la Final contra el Palo y dichos encuentros?
AICARDI.-En los días previos a las finales se habló mucho en el entorno del equipo. Es algo lógico, hay que tener en cuenta que durante la temporada nadie tenía en cuenta  la posibilidad de ir al Campeonato de Andalucía y poco a poco se pasó a ver que existía una posibilidad real de hacerlo.
Eso tuvo como consecuencia que los jugadores sintieran un poco de presión en la semana previa y en el primer partido final en casa. Pero entre todos hablamos sobre el tema, analizamos las cosas y los jugadores llegaron al segundo partido en Málaga muy bien mentalizados, algo que demostraron en la pista.
C.B.M.-Que tal se ha desarrollado el Campeonato tanto a nivel organizativo y deportivo?AICARDI.-El nivel deportivo ha sido bueno.
En el aspecto organizativo fenomenal, se han cuidado todos los detalles y la atención al equipo ha sido magnífica.
C.B.M.-¿Cuál ha sido la impresión general del rendimiento del equipo?

AICARDI.-Muy buen rendimiento. Ascendente en los partidos del grupo, ya que no jugamos un partido completo en el debut, pero los jugadores supieron sobreponerse rápidamente del hecho de perder en prórroga.
Ya en los dos partidos siguientes se jugó mucho mejor. El grupo que nos tocó fue el  más igualado de la competición.
C.B.M.- ¿Qué jugador o jugadores te ha sorprendido para bien, por su rendimiento y actitud en el Torneo?

AICARDI.-No me sorprendieron. Todos aportan muchas cosas al equipo.
Han mostrado una evolución importante en el entendimiento del juego, también en los aspectos técnicos que más hemos insistido durante la temporada y me ha causado una impresión muy grata constatar la unión del grupo, la generosidad, pensar primero en el equipo.
C.B.M.- Sin duda, la temporada ha sido sobresaliente, pero ¿llegaste a pensar en algún momento que terminaría así?

AICARDI.-A medida  que avanzaba la competición y veíamos que el equipo funcionaba bien, llegamos a pensar que se podía terminar así.  Pero no nos desviamos de los objetivos principales.
C.B.M.-Hacia 11 años que un equipo masculino de la cantera del club no acudía a un Campeonato de este tipo ¿A qué crees que era debido? ¿Cuál ha sido la clave para haberlo conseguido de nuevo?

AICARDI.-Desconozco a que se debe eso. Se ha conseguido de nuevo por un conjunto de circunstancias: trabajo, optimización del tiempo de entrenamiento, deseo de mejorar, organización. Y fundamentalmente por la entrega incondicional que han tenido los jugadores a lo largo de toda la temporada, su actitud y como han sabido competir. Han estado sensacionales.
C.B.M.-Para Finalizar, ¿qué balance general haces de la Temporada?

AICARDI.-Ha sido una temporada muy buena. Pero debemos ser conscientes de que esto es solamente un escalón en la formación, no detenernos ni conformarnos con lo logrado porque eso sería un obstáculo que impediría evolucionar.
Me siento feliz de haber podido formar parte de este equipo y aportar trabajo. También agradecido al Club por el apoyo, desde la junta directiva a la dirección técnica.
Y por supuesto que el trabajo de José Antonio Merino como segundo entrenador nos ha facilitado mucho la tarea; siempre sumando y colaborando en todo, no solamente en su parcela técnica.

AICARDI.-Siempre hay cosas a corregir en el futuro, es fundamental para crecer, pero en general nos queda la satisfacción de que se hizo todo lo posible para que las cosas salieran bien.
Más información en www.cbmarbella.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.