viernes, 31 de mayo de 2013

El 3x3 se gradúa en la Universidad de Sevilla

Con la majestuosa fachada de la antigua Facultad de Derecho coronando un espectacular torneo lde baloncesto, os universitarios sevillanos, que comienzan semanas complicadas y difíciles con los exámenes, hicieron un oxigenante parón en sus estudios para disfrutar del baloncesto, del 3x3 y de la Copa del Mundo 2014.
El Torneo B3 Universitario de Sevilla tuvo lugar durante todo el día de ayer dia 29 de mayo, en un sitio tan emblemático de la capital andaluza como es la entrada de la antigua Facultad de Derecho, en la Universidad de Sevilla, también conocida como la Fábrica de Tabacos, ya que este edificio era donde entraba desde las Indias todo el tabaco a España, hace más de cinco siglos.
Cerca de 40 equipos de todas las carreras posibles han participado en el caluroso día universitario… junto antes de empezar los exámenes. “Me ha encantado la iniciativa. Nos enteramos por el correo de la Universidad y la verdad es que cosas así vienen muy bien para romper el día a día de los estudios y las clases”, comentaba Lidia, una chica de Arquitectura Técnica que ha dejado la escuadra y el cartabón por un día (o quizás el Autocad que es más de nuestra época) para jugar junto a tres compañeras el B3 Universitario.
Barcelona, Granada, ahora Sevilla, y la semana que viene Madrid acogen esta gran iniciativa de la FEB que quiere instaurarse en el calendario universitario español: “Estaría genial. Además el formato de 3x3 es mucho más sencillo para que nosotros podamos participar sin hacer muchos esfuerzos”. Miguel de INEF lo tiene claro. Ahora solo falta que llegue a tu Universidad y que no dejes pasar la oportunidad.
En lo que se refiere a la competición, grandes partidos, muy disputados casi todos ellos y de gran nivel, sobre todo los de la tarde. Al final, el equipo TITO ANDREU se hizo con el premio de Campeón, al vencer al Cartuja Sport por un ajustadísimo 12-11. El equipo Tito Andreu, se lleva, no solo el trofeo de campeón, sino la posibilidad de representar a Sevilla en la Final del 3x3 Pro Tour, que se celebrará en el mes de julio en Barcelona. Suerte para Lorenzo Gaitero, Elvis García, Juan Eloy Martínez e Ignacio Moreno, los Tito Andreu. Los premios le fueron entregado por Jorge Thiriet, Subdirector del SADUS -Universidad de Sevilla.
El evento ha estado organizado por la FEB y la Sede de Sevilla de la Copa del Mundo 2014, en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas (SADUS), de la Universidad de Sevilla y el patrocinio de San Miguel 0,0 , Nike, La Caixa, Adecco y Seguros Caser.
Mira la espectacular galería de fotos que Alberto Nevado ha realizado: Pincha aquí
Comunicado de Copa del Mundo de Baloncesto 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.