viernes, 24 de mayo de 2013

Cajamar CB Almería da la campanada y vence a Cajasol en los cuartos del Infantil Masculino

Cajamar CB Almería realizó la machada de eliminar al potente Cajasol de Sevilla y se clasificó para las semifinales del Campeonato de Andalucía Infantil Masculino. La fuerte defensa y el control del rebote acabaron por darle la victoria al conjunto almeriense en un partido duro en el que los sevillanos apuraron sus opciones hasta el final (68-62).
Los almerienses jugaron bien sus cartas, con velocidad y acierto en ataque, y su excelente defensa acabó con la resistencia del Cajasol de Sevilla en el segundo cuarto. La puesta en escena del equipo que dirige Juan Carlos Villarrubia dejó patente las virtudes que adornan la trayectoria en este fantástico Campeonato de Andalucía que están realizando: intensidad, alegría en ataque y defensa agresiva.
Los chicos de Cajamar CB Almería disputarán mañana la semifinal frente al Unicaja Málaga que en su partido de cuartos de final cerraba acta ante CD Huelva en el tercer cuarto (73-23).
Cajamar CB Almería 68: David Mañas Ramírez (-), Julio González (2), Jorge Orejudo (-), Alberto González (2), Alejandro Cañas (11), Juan José Soler (2), Javier Marín (9), Emmanuel Real (-), Francisco López (-), David Hernández (14), Pedro Torrecillas (12), David Mañas Marcet (5), Pablo Pastor (4) y Alan Sepúlveda (7).
Cajasol Sevilla 62: Carlos Pumar (7), Alejandro Fierro (14), Fernando Devós (13), Javier Roldán (3), Gonzalo Domínguez (5), Alfonso Bernáldez (3), Gabriel Pérez (-), Fran Marín (-), Alejandro Parrilla (1), Miguel Herránz (2), Fernando Valdivieso (-), Abraham Alcántara (14) y Germán Eslava (-).
Parciales: 13-13, 27-10 (descanso, 40-23); 6-12 y 22-27 (final, 68-62).
Un partido de cuartos de final siempre es un partido especial y más si es ante un gran equipo como Cajasol de Sevilla. El partido se presentaba como de alta tensión y comenzaba con una defensa de gran intensidad por parte de ambos equipos. La velocidad del equipo sevillano se convertía en precipitación por momentos y perdía buenas oportunidades de anotar con facilidad. Por contra, los almerienses conseguían buenas posiciones de tiro pero erraban demasiados lanzamientos. El partido iba de un lado al otro con gran velocidad y ningún equipo era capaz de anotar. El buen trabajo de Cajamar CB Almería en las líneas de pase le permitía robar balones, pero no tenía el acierto de otros partidos. Se llegaba al final del primer cuarto un tanteo corto, 13-13.
En el inicio del segundo cuarto los chicos dirigidos por Juan Carlos Villarrubia y Andrés Gázquez salieron dispuestos a cambiar la dinámica del partido encontrando respuesta a su sequía anotadora. Desde el arranque las cosas se pusieron de cara para los almerienses y su defensa, dura y muy seria, impedía a los sevillanos perforar el aro contrario. La diferencia de intensidad hizo estragos en el marcador y Cajamar CB Almería se colocaba con un claro 23-15 a los 5 minutos. El técnico sevillano Alfonso Rubio pidió un tiempo muerto que permitió que sus jugadores reaccionasen y comenzasen a defender de forma más intensa.
Pese a ello, los almerienses no perdieron la concentración y continuaron manteniendo un nivel competitivo verdaderamente alto. A falta de algo más de 3 minutos seguían mandando 30-18. Un nuevo tirón en esos minutos finales de los jóvenes de la cantera del CB Almería dejaba el marcador al descanso con una ventaja considerable para estos (40-23).
Cajasol de Sevilla tiraba de oficio con sus mejores jugadores por dentro, para lograr equilibrar el juego en los primeros instantes del segundo parcial. El equipo almeriense no encontraba con quién anotar y los sevillanos intentaban recortar la ventaja con su defensa a todo el campo, aunque no se mostraban tampoco demasiado acertados en ataque (42-29). Los almerienses no funcionaban en ataque y Juan Carlos Villarrubia paraba el partido con un tiempo muerto en busca de una solución. Por fin conseguía anotar Cajamar CB Almería tras muchos minutos de sequía y la defensa volvía a funcionar para detener la remontada de los rivales antes del marcharse al descanso con 11 puntos de ventaja (46-35).
Comenzó con otro aire el último cuarto, con los almerienses muy enchufados y anotando con más facilidad. A los 2 minutos el técnico sevillano se ve obligado a solicitar tiempo muerto con 50-35 en el electrónico. Los chavales de Cajamar CB Almería respondían con la máxima intensidad al sobrado talento de Cajasol, impidiendo de esta manera que los sevillanos se acercaran. A falta de 5:19, Alfonso Rubio vuelve a parar el partido con tiempo muerto para que su equipo reaccione (55-37). Los sevillanos mantenían sus opciones, intentando volver a engancharse al encuentro y a falta de 3 minutos se colocan 59-47 coincidiendo con la 5ª falta del almeriense David Hernández.
Cajamar CB Almería se mantenían por delante por carácter, apretando en defensa y logrando segundas opciones en ataque, pese al lastre de los errores al sacar la presión. Pero los sevillanos no se rinden fácilmente y un triple de Fernando Devós mete en el partido a Cajasol, que se pone a 8 a falta de 2:49 (59-51). Los nervios se apoderan de los jóvenes almerienses en esos momentos, con algunas pérdidas de balón frente a la presión asfixiante a la que eran sometidos por el conjunto sevillano. Pero una canasta de Pedro Torrecillas y un tapón de Pablo Pastor a falta de un minuto ponen 9 arriba a Cajamar CB Almería (65-56). En los últimos segundos, los chicos dirigidos por Juan Carlos Villarrubia se mostraron más templados y sentenciaron el encuentro por 68-62.
El partido de semifinales enfrentará a los almeriense ante el todopoderoso Unicaja Málaga que se ha se jugará mañana sábado en el pabellón Veleta. Un nuevo éxito para la cantera del Club Baloncesto Almería que vuelve a meter esta temporada a un equipo en las semifinales de los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto, tras haberlo conseguido anteriormente el equipo cadete masculino. Los buenos resultados deportivos que están cosechando los representantes del club en esta temporada ponen de manifiesto el buen estado de salud del baloncesto almeriense, que no sólo está presente en todos los Campeonatos de Andalucía, sino que además se deja sentir con victorias a tener en cuenta de cara al futuro.
CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.