lunes, 20 de mayo de 2013

Cafés Barco GPB de Badajoz cumplió su sueño deportivo de ascender a LF2

Lágrimas de alegría en jugadoras y técnicos del Café Barco Guadalupe de Badajoz tras su brillante ascenso a la Liga Femenina-2 de baloncesto al imponerse al Adareva de Canarias por 73-59 en el pabellón de La Granadilla. Las pacenses acompañarán al Al-Qazeres en la categoría de plata del baloncesto femenino español, un éxito para un club con 8 de 12 jugadoras formadas entre la cantera del Guadalupe y el Baloncesto Femenino Badajoz. Muchas de las chicas de la cantera, desde temprana edad, estuvieron en la grada animando a las mayores que son un ejemplo para ellas por su gran comportamiento en la cancha a todos los niveles: esfuerzo, sacrificio, talento y deportividad.
(Las jugadoras pacenses celebran su ascenso, foto extraída de su web) 
Alexis Castro, ala-pívot estadounidense con pasaporte mexicano, capitaneó el barco al anotar 29 puntos y capturar 14 rebotes con un 62 por ciento en tiros de dos (8/13), un 75 en triples (3/4) y un 100 en tiros libres (4/4) para 41 de valoración. La MVP de la final dio una exhibición junto a Larisse Milhomen, que anotó 17 puntos y cogió 6 rebotes y Yohanna Morton (11 y 8). Con acento extremeño estuvieron especialmente a un alto nivel María del Mar Pozo y Silvia Romero.
LA ZONA La otra clave del equipo del portugués Marco Galego fue la defensa zonal planteada tras el descanso, que rompió los esquemas del bloque canario al que se le hizo de noche en cada ataque. Tras un equilibrado 30-33 en el minuto 20, con las visitantes por delante gracias a sus porcentajes de tiro, un parcial de 22-10 dio un giro total.
En ataque, una imparable Alexis que anotaba todo lo que tiraba --18 puntos en el tercer cuarto-- fue clave en que las diferencias fueran aumentando hasta dejar sentenciada la contienda en el inicio del último cuarto con canasta de Cristina Rivera y un contraataque culminado por María del Mar Pozo (63-50). Dos triples seguidos de Larisse Milhomen aumentaron la herida canaria, 69-50, con un parcial de 10-0. Desde ahí hasta el final, fiesta en las gradas y en la cancha.
El técnico, Marco Galego, con lágrimas en los ojos, subrayó que "estas niñas merecen el ascenso. Ahora toca que el club trabaje para poder jugar en Liga Femenina 2 porque nosotros en la pista ya lo hemos hecho. Esperemos que jueguen en la categoría a la que hemos ascendido".
Alexis Castro dijo "estoy muy emocionada porque ha sido una victoria muy importante que teníamos muchas ganas de conseguir", para añadir que "estuvimos muy concentradas y mis números no podría haberlos conseguido sin el equipo que me da el balón y me permite hacer mi juego. Siempre doy el cien por cien en cada encuentro y en el tercer cuarto necesitábamos anotar y así lo hicimos".
La dominicana Yohanna Morton explicó que "el equipo esperaba mucho de mí y saqué la parte que debía para lograr el triunfo. El tercer cuarto fue la clave. Cogimos una ventaja aprovechando que estaban cansadas y logramos escaparnos. Tanto para el club como para mí es muy importante el ascenso porque vengo de una lesión y estoy muy agradecida y no puedo pedirle más a Dios que esto".
FUENTE: JOSE LUIS VELA (EL PERIODICO DE EXTREMADURA.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.