miércoles, 24 de abril de 2013

Ser o no ser, Bball Córdoba-Unicaja, algo mas que un partido para el baloncesto cordobés

Este próximo domingo se jugará el partido de vuelta de las semifinales de ascenso a la liga EBA entre los equipos de Bball Córdoba y Unicaja de Málaga, a partir de las 12:15 horas en el palacio de Deportes Vista Alegre, el equipo que dirige Rafa Gomáriz deberá remontar dos puntos (perdió en la ida 77-75) para poder jugar la final andaluza de Primera Nacional Masculina ante el vencedor del derbi granadino Tourapp Fundación Granada CB-SDI Baza.
Pasar a la final sin embargo tiene un significado mucho mas importante para todas las personas que abanderan el proyecto Bball, no es sino otro que significa haber conseguido el ascenso deportivo a Liga  EBA, eso es un logro muy importante para en estos momentos el equipo mas representativo del baloncesto cordobés porque aunque para ascender tal y como están las cosas basta con poner el canon exigido por la Federación Española encima de la mesa, no es lo mismo ofrecer a todas las Instituciones políticas y deportivas un ascenso logrado en la cancha, a base de dejarse la piel y el sudor semana tras semana por toda Andalucía y conseguido con el esfuerzo de una Junta Directiva, de una plantilla, de un  staff técnico y de una cada vez mas numerosa afición que sueñan por devolver a Córdoba al lugar que le corresponde en el baloncesto andaluz.
Aunque se ha hecho lo mas difícil (el resultado es bastante bueno y está al alcance de poder remontarlo), la faena aún no está rematada del todo y para ello el equipo cordobés está haciendo un llamamiento a todos los aficionados al basket, medios de comunicación, clubes cordobeses, colegios, etc, para conseguir la mejor asistencia posible de espectadores a Vista Alegre y que el equipo se sienta totalmente arropado en la lucha por conseguir tan ansiado objetivo.
En el terreno deportivo lo primero que quiere el equipo cordobés es conocer realmente que equipo de jugadores presentará su rival Unicaja, la semana pasada este equipo tuvo una actividad frenética antes de su enfrentamiento ante el equipo del Bball, el viernes algunos de sus jugadores jugó las semifinales de ascenso a la Adecco Oro con el primer filial de Unicaja, la mayoría estuvo jugando durante toda la semana el Campeonato de Andalucía júnior en Jaén, el domingo por la mañana jugaron la final del mismo ante Cajasol perdiendo en prórroga y a las 9´30 horas del domingo por la tarde jugaron contra los cordobeses en Los Guindos, un auténtico marathon baloncestistico y aún así, aunque por la mínima, sacaron el partido adelante.
Los hombres de Manolo Trujillo que militan en Primera Nacional (2º equipo filial de Unicaja), preparan fundamentalmente el Campeonato de España júnior (gran objetivo como club cantera) y además sus mas afamadas piezas como Domantas Sabonis, el escolta Soulade y los alas-pívots Dialla y Romaric alternan con el equipo de Francis Tomé que jugará miércoles y viernes en Castellón y si hay desempate el quinto partido el domingo coincidiendo con el partido de Córdoba.
En el partido anterior Alcoholado y Luca Antic reforzaron al equipo de Primera Nacional, pero el domingo todo va a girar en función del desenlace en Castellón según mi punto de vista, si Unicaja juega el quinto partido en el intento de ascender a la Adecco Oro echará mano de algunos jugadores del Primera Nacional y lógicamente no será a priori tan fuerte, pero quisiera dejar claro que el potencial del resto de jugadores también es muy elevado y están capacitados para lo máximo.
Como siempre digo, respetando al rival lo mas importante es el equipo propio, así que Rafa Gomáriz que conoce perfectamente a todos los jugadores del rival e incluso a su entrenador, tratará de poner a sus jugadores como motos a tope e intentará explotar su capacidad y sus cualidades al máximo. Liderados por José Antonio Ferrer que atraviesa un espléndido estado de forma y Tasio Vázquez que está haciendo una temporada estupenda y que debe ser el sostén reboteador que ha sido durante todo el año, el crecimiento de los jóvenes y la progresión y la madurez adquirida con el paso de la competición de los Luis Rodriguez, Jesús Gama, Duanys Porto, Arturo López, etc, mas el apoyo del público, sin duda formarán un cocktail tremendamente complicado de digerir por el adversario.
Un adversario en el que habrá que controlar a sus base Francisco Fernando Alonso que nos ha hecho bastante daño en todos los choques jugados, pelear el rebote (asunto que se considera clave), y no caer en el ritmo trepidante de los Montoro, Guerrero, Ruiz, etc, jóvenes pero de contrastada calidad . Si José A. Alcoholado repite actuación con el 2º filial también sera otro de los hombres a vigilar de cerca y si Romaric y Domantas aparecen en cancha habrá que apretar las clavijas al máximo porque tiene mucha calidad y desparpajo, pero sin olvidar nunca que el equipo cordobés tenga a quién tenga delante tiene capacidad para sacar a delante la eliminatoria y además el sexto hombre que nadie duda que lo va a tener en todo momento a su favor, le ayudará en el empeño.
Nos vemos en Vista Alegre, ojalá el baloncesto cordobés de el paso a delante que todos los cordobeses queremos. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.