lunes, 22 de abril de 2013

Popurrí de noticias de basket de cantera andaluz

El CB Olivares estará en su mercado barroco
Un año más el CBO participará en el Mercado Barroco de Olivares con una fabulosa taberna en la que podrás compartir con familiares y amigos de buenos momentos, además de fabulosas tapas.
Colabora con el CBO y ayudanos a mejorar.
Puedes colaborar con nosotros de la siguiente forma:
- Ayudanos a montar/desmontar nuestra taberna La Canasta del Conde(montaje: 29,30 de abril y 1 de mayo, desmontaje: 5 mayo)
- Donando:
- comida cocinada (Tortilla de patatas, salmorejo, pringá, aliños, guisos)
- comida sin cocinar (Filetes de pollo o lomo)
- Aportación económica
- Realizando turnos de barra
Marathón AMPA del CEIP Al Andalus
A lo largo de todo el día del sábado se celebró un año más el maratón deportivo cultural que organiza el AMPA del CEIP Al Andalus. Y CORDOBASKET que dirige la escuela de baloncesto de este colegio desde hace más de 20 años estuvo de nuevo muy presente en este evento con la participación de todos los equipos que forman parte de la EDM Al Andalus, así como con varios equipos procedentes de otras escuelas que también dirige el club pertenecientes a los colegios Santos Mártires, Enriquez Barrios, Maimónides o el IES Santa Rosa de Lima.
Entre las 09.30 y las 19.00 horas, jugadores y jugadores de las categorías peques, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y los equipos senior Al Andalus y “El Dorado” Cordobasket disputaron varios partidos y concursos de tiro, haciendo las delicias de todos los familiares y amigos allí presentes, que además pudieron degustar un arroz cortesía del AMPA Al Andalus.

A partir de las 19.30 horas se celebró la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes autoridades del IMD Córdoba, que colaboran con el evento y en la que todos los participantes en las distintas actividades (baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, badminton…) recibieron su merecido premio.
En definitiva, un gran día en el que pudimos disfrutar de lo que más nos gusta, jugar a baloncesto y más aún si el tiempo acompaña, como lo hizo con un sol espléndido. Agradecer desde CORDOBASKET la colaboración y participación de todos los padres y niños y niñas de nuestras escuelas.
3ª Jornada de la Liga Escolar Grupo Antonio Guerrero de Marbella
La afición acudió a la cita aportando cientos de kilos de alimentos dentro de la campaña "TRIPLE SOLIDARIO" a beneficio de la Asociación Ser Humano de Marbella
Excelente jornada de Liga Escolar Grupo Automoción Antonio Guerrero con masiva presencia de familiares, amigos y aficionados del basket de formación animando desde las gradas del Serrano Lima que se encontraban totalmente llenas. Los asistentes se han volcado con la causa solidaria de la jornada, la campaña "Triple Solidario" de recogida de alimentos para la Asociación Ser Humano, que estuvo presente mediante Yolanda y Jordi, recibiendo los numerosos alimentos que se han recogido, y que están haciendo una magnífica e importante labor social para los más desfavorecidos de Marbella.
Agradecimiento especial a Club Deportivo Veteranos del Cultural, mediante Ernesto, Julio, Fran y Miguel, que estuvieron presentes y aportaron gran parte del total de dichos alimentos.
En el terreno deportivo, ya se hace notable el trabajo realizado por jugadores y entrenadores durante la temporada que va dando su fruto con la mejoría y evolución en la formación de estos grandes equipos que hacen cada jornada más emocionante , haciendo disfrutar a los asistentes de una gran jornada de competición y, ante todo, juego limpio.

Recordamos, que en esta Liga Escolar participan unos 240 escolares de distintos centros educativos de Marbella como los colegios Laude, Miguel de Cervantes, Swans, Rafael Fdez. Mayoralas, Ecos, Valdeolletas, Aloha College, Colegio Alemán Juan Hoffman, y la representación de otros centros de la localidad dentro de los Grupos de Formación del C.B. Marbella mediante alumnos de los colegios Xarblanca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, García Lorca, Bocanegra, María Auxiliadora, Santa Teresa, La Latina, Platero, Los Olivos, Pinolivo, todos ellos formando parte de los equipos de las categorías Preminibasket, Minibasket e Infantil-Cadete.
Resultados de la 3ª Jornada:
CATEGORÍA PREMINI
Valdolletas 32 - 20 Aloha College
Miguel de Cervantes 16- 26 C.B.M. Formación (Carmen)
C.B.M. Formación (David) 32 - 5 Fernandez Mayoralas
CATEGORÍA MINIBASKET
C.B.M. Formación (David) 9 - 52 Laude
Aloha College 13 - 26 Ecos
C.B.M. Formación (Ana) 25 - 35 Colegio Alemán
CATEGORÍA INFANTIL-CADETE
Ecos 36 - 18 Swans
C.B.M. Formación (Daniel) 16 - 26 Aloha
Mas información en la web del Club www.cbmarbella.es o en el enlace directo de la Liga Escolar http://ligaescolarantonioguerrero.com/
CAB-LINARES
Mini masculino "B" se proclama campeón Provincial, tras disputar la fase final en Linares.
Infantil masculino "A" pasa a la final provincial dejando atrás al Jaen CB en semifinales.
Se celebro en la mañana del sábado la fase final de minibasket masculino de 2ª división que organizaba nuestro club, a las 10.00 horas se disputaban las dos semifinales.
En la semifinal que enfrentaban al CB Andújar y los nuestros fue un partido muy disputado con alternativas en el marcador según los cuartos y donde se llegaba al último cuarto con ligera ventaja iliturgitana pero un
gran último cuarto jugado por los linarenses hace que se consiga la victoria por 48-53 y por lo tanto se clasifiquen para la final.
En la otra semifinal se enfrentaban CB Toxiria y CB Linares en una final donde los dos primeros cuartos fueron igualados y a partir del tercero los toxirianos a base de rápidos contraataques se fueron distanciando y conseguían la victoria por 50-71 y por lo tanto se clasificaba para la gran final el CB Toxiria.
La gran final fue un partido de los que hace afición con un gran ambiente en las gradas con ambas aficiones entregadas con sus colores y un partido muy bonito de ver con dos equipos que lo dieron todo en la cancha a pesar de haber jugado otro partido anteriormente. Hubo ventajas tanto para un equipo como para otro y en el último cuarto fue donde los chicos de Lucia Fernández realizaron su mejor juego consiguiendo la victoria final por 80-68 y por lo tanto proclamándose campeones provinciales en esta categoría.
FAB-CÓRDOBA
3ª tecnificación de categoría infantil
Se va a realizar la 3ª Tecnificación de categoría infantil (nacidos 99-00) masculino y femenino de Córdoba 2012-2013.
Este programa se crea para darles un mejor servicio a los clubes cordobeses. Pensamos que la tecnificación de jugadores/as es una labor ardua, y que requiere de un tiempo especial, aparte de los entrenamientos previstos por los clubes.
El programa se desarrollará de la siguiente manera:
-- Habrá entrenamientos divididos según zonas (Norte, Sur y Córdoba capital) donde se hará un trabajo de formación con clubes de la zona en cuestión.
-- Para ello, lo único que necesitamos es la implicación del club de origen, la idea es que asistan un número importante de jugadores de cada club, para ello según zona estaré en contacto directo con los clubes para ver el número de jugadores de trabajo, en este caso, Cabra, Alto Guadalquivir, Puente Genil, Priego de
Córdoba y La Carlota .
-- Esta tercera tecnificación se desarrollará en la Zona Sur, este Lunes 29/04/13 a las 17.30 en el pabellón municipal deportes-Cabra, avda/ Fuente del Río, s/n .
-- Como decíamos anteriormente, es un servicio que desde la Federación se da sin coste alguno, para ayudar al club y al jugador/a. Por ello te solicitamos, des difusión entre tus jugadores/as y los mentalices que es una ayuda para él.
II Edición de la Copa Benjamín FAB-Córdoba
El próximo domingo 28 de abril, se va a celebrar la segunda edición de la Copa Benjamín FAB-Córdoba. Para está edición se incrementa el número de equipos participantes. En total 14 equipos, diez masculinos y cuatro femeninos. La jornada dará comienzo sobre las 9:00 horas de la mañana teniendo prevista su finalización sobre las 18:00 horas.
Como en la edición anterior y en las ocho ediciones celebradas del circuito benjamín, lo más importante, será que los niños/as participen y disfruten de esta jornada festiva de baloncesto y se siga fomentando valores tales, como el compañerismo, el trabajo y el respeto entre los equipos participantes, árbitros, técnicos y público en general, en lo que debe ser una jornada festiva más allá de resultados y clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.