domingo, 28 de abril de 2013

Plasencia tras una gran remontada se impone a Novaschool en la ida de la Final EBA (Grupo D)

Objetivo cumplido. El Plasencia Extremadura sacó adelante el primer partido de la final del grupo D de la Liga EBA ante el Novaschool y acudirá el próximo sábado a sentenciar el título de campeón a cancha malagueña sin tener que recurrir al tercer encuentro de la serie. Una victoria por 65-63 sufrida hasta el extremo y que dejó atrás tres primeros cuartos muy discretos y un último apoteósico, con remontada y triple postrero incluidos que rememoraron los años de gloria de La Bombonera.
(Foto de PALMA, extraída de www.hoy.es)
Y es que el Plasencia no se puso por delante en el marcador hasta que restaban 03:47 para el final. El Novaschool demostró tener muy estudiado a los placentinos y rápidamente cogió las primeras rentas. Un parcial de salida de 2-9 obligó a pedir el primer tiempo para intentar templar nervios y que se minimizaran los fallos incluso debajo de canasta. Sólo Pablo Bayle parecía tener ganas de partido -con sus fallos y sus aciertos-, mientras que por el equipo malagueño, sin estar demasiado brillante, abría hueco desde los 6,75 para cerrar el primer parcial con seis arriba (11-17).
En el segundo cuarto comenzó a haber un mayor intercambio de canastas, pero eso no hizo que la diferencia dejara de ser sensible para los guarismos que estaba ofreciendo el partido. Sin Pedro Blázquez para desatascar, Cuesta y Uclés estaban casi ausentes antes del descanso,lo que hacía que las penetraciones de Bayle se presentaran más que previsibles. De esta forma, tras un triple de Álvaro Guerra, el Novaschool obtuvo su máxima (25-37, minuto 18). Por suerte, un parcial de 9-2 dejó el marcador en un 34-39 que significaba toda una alegría por cómo se había desarrollado el choque.
Ese par de minutos finales no se reprodujeron en el tercer parcial. El Novaschool daba más hechuras de equipo y el Plasencia se atascó en ataque. En defensa Sam Seck mantenía el tipo, pero la zona contraria Chema del Río hacía tres cuartos de lo mismo. Las entradas de Baylese topaban contra un muro y su equipo se quedó estancado en un bagaje de siete puntos que no permitía ser optimistas de cara al último acto (41-51).
Y de repente, Bayle encontró un compañero de aventuras en Marc Cuesta, que ofreció su mejor versión desde el primer minuto. Con un triple, el catalán iniciaba su exhibición. En sentido opuesto, el Plasencia le ofreció al Novaschool una zona para que pudiera explotar su mejor virtud, pero los malagueños, unas veces por miedo y otras por falta de acierto, no supieron aprovecharlo. El Plasencia tuvo mucha más determinación y a 3:47 volteó el marcador (58-57). Cuatro triples errados le impidieron poner tierra de por medio, mientras que un triple de Álvaro Guerra puso al Novaschool con 60-63 a 01:43. Parecía definitivo, pero una acción de Vargas y un triple desde 8 metros de Marc Cuesta devolvieron la ventaja al Plasencia a 21 segundos. Y en la última jugada, Agustín Morales tiró al hierro el triple que le hubiera dando la victoria a los andaluces y dio forma a una victoria del Plasencia Extremadura, tan meritoria como inesperada después de los tres primeros cuartos.
FICHA TÉCNICA:
Plasencia Extremadura 65: Cuesta (20), Seck (11), Bayle (18), Uclés (6), Vargas (8)-cinco inicial-, Víctor Álvarez yMario Álvarez (2).
CB Novaschool 63: Gueye (2), Guerra (13), Petersen (11), Del Río (4), Morales (8) -cinco inicial-, García (7), Ibáñez (2), Pérez, Imbroda (3), Toure (13) y Pinazo.
Parciales: 11-17, 34-39, 41-51 y 65-63.
Árbitros: González Morán y Aguilera Mellado.
Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores. Primer partido de la final del grupo D de la Liga EBA.
FUENTE: DIARIO HOY.ES (Juan Carlos Ramos-Plasencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.