jueves, 25 de abril de 2013

Entrevista a Oscar Gil y Pedro Vadillo entrenadores de los equipos cadetes del CD Huelva

**Impresiones de los entrenadores del Cadete "A" y "B" del CD HUELVA ante la fase final que disputan el fin de semana**
¿Cómo llega el equipo a la fase final?
Óscar Gil. En el camino de intentar llegar al 100%. No estemos demasiado cerca de esa cifra pero nuestra planificación nos hace pensar en más allá de la fase final, respetando a todos los rivales, claro está.
Individualmente ha sido un año que crecimiento, sobretodo los que han jugado con el equipo júnior que han cogido experiencia tanto en la liga, fase final júnior y campeonato de Andalucía de esa categoría, ahora deberían mostrar esa experiencia y transmitirla al resto del equipo. Quizás la conjunción del equipo esté en camino de logarse. En definitiva llegamos en ascenso y queremos crecer durante la fase final.
Pedro Vadillo. Una vez superadas todas las lesiones que hemos tenido en jugadores importantes en los últimos meses, a día de hoy están todos recuperados y entrenando bien para preparar los partidos de este fin de semana. El equipo está con muchas ganas y mucha ilusión de que llegue el fin de semana para darlo todo en los tres partidos que nos esperan.
¿Se ha cubierto el objetivo?
O.G. Nos marcamos como equipo objetivos la mejora y la progresión de lo jugadores y del equipo. En este sentido siempre podemos mejorar pero es agradable ver la evolución de los jugadores. A nivel de resultado puede que si, hemos acabado imbatidos la liga regular pero quizás los objetivos los valoraremos a final de temporada, cuando hayamos disputado la fase final y ,esperemos, el campeonato de Andalucía.
P.V. Al ser un equipo de primer año en casi su totalidad y con algunos jugadores infantiles los objetivos eran más a largo plazo, pensando en la temporada que viene, pero el buen trabajo de todos los chavales durante el año ha hecho que los resultados hayan sido mejor de lo esperando quedando terceros en la liga regular. Por lo tanto los objetivos incluso se han superado.
¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo?
O.G. A nivel provincial los puntos fuertes pueden ser unos como el tema físico, la velocidad en el juego, el talento ofensivo de muchos jugadores o la fuerte defensa que queremos hacer. Además a lo anteriormente señalado, también pueden ser puntos fuertes la versatilidad de nuestros jugadores, su capacidad para responder a distintas situaciones del juego, nuestros recursos ofensivos y la eficacia defensiva cuando estamos bien atrás.
P.V. El punto más fuerte del equipo es la unión que tenemos tanto fuera como dentro de la pista. Es un grupo en el que no destaca ninguno por encima del grupo y esto hace que todos trabajemos al mismo nivel e intensidad. Ahora creo que el punto más fuerte que tenemos en esta fase es que somos el equipo con menor presión por los resultados y esto hará que podamos sacar lo mejor de cada uno.
¿Qué rival es el más fuerte en la fase final?
O.G. Cada partido y cada rival nos va a exigir un nivel de juego alto. Palos como equipo anfitrión dará que hablar y el gran trabajo del C.D. Huelva "B" siendo casi el 100% de primer año es de alabar, Pedro ha creado un buen grupo. Yo apuesto por algún resultado "no esperado" y tengo confianza de que ese sea el de C.D Huelva "B".
P.V. Todos los equipos van a ser difíciles de ganar en esta fase pero está claro que si hay que destacar a un solo equipo ese tiene que ser nuestro cadete "a", un equipo en el que todos sus jugadores tienen un gran nivel, cabe recordar que seis de ellos son parte importante de nuestro equipo junior que hace unas semanas se proclamaron campeones de Huelva. A parte Óscar ha realizado un gran trabajo con ellos durante estos años y llegan muy bien preparados a esta fase.
¿Cuál ha sido el nivel de la categoría este año?
O.G. Pienso que similar al del año pasado con varios grupos. Quizás los dos primeros eran de preveer. La parte media-alta de la tabla ha estado muy competida con varios equipos con posibilidades de estar entre los cuatro primeros clasificados, hasta las últimas jornadas, que dan acceso a esta fase final y por último la parte baja ha tenido a equipos que han progresado bastante a lo largo de la temporada y otros que han realizado un digno papel dadas sus circunstancias. Aún así creo que debemos aspirar a tener un nivel bastante mayor en esta categoría en particular y en todas en general.
Como nota final me gustaría agradecer y felicitar por el trabajo a mis jugadores, invitar a todo aficionado del baloncesto que sea partícipe de esta fiesta como es una fase final y desear suerte a todos los participantes en ella.
P.V. Este año quitando quizás al CDHuelva "A" y a La Palma, ha habido un nivel muy parecido en otros 4 o 5 equipos y prueba de ello es que ha habido muchos partidos que se han decidido por muy pocos puntos de diferencia. Además tres equipos hemos estado peleando hasta la ultima jornada para ocupar las otras dos plazas de la fase. Creo que esta generación cadete es una generación con muchos jugadores de un buen nivel. Esperemos que podamos disfrutar de una bonita fase final.
COMUNICADO CD HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.