domingo, 14 de abril de 2013

El CB Fresón Palos ganó aunque no fue suficiente para conseguir la gesta

El CB Palos se quedó con la miel en los labios y dijo adiós a la temporada tras ganar por 12 puntos al Bball Córdoba, una ventaja insuficiente ante los 18 puntos que traía en renta el conjunto visitante.
Los palermos llegaron a tener en varias ocasiones en el último cuarto 13 puntos de ventaja, pero no supieron darle la puntilla al rival y fallaron, sobre todo, en los lanzamientos desde larga distancia. El conjunto local realizó una excelente defensa y fue casi siempre por delante en el marcador ante un conjunto cordobés en el que brillaron el onubense Tasio Vázquez y el veterano José Antonio Ferrer, desaparecido la mayor parte del partido pero que resurgió en los momentos claves para evitar el descalabro del equipo cordobés.
El equipo palermo tuvo controlado el partido en todo momento ilusionando a su afición con una posible remontada, pero un bajísimo porcentaje en los triples supuso un lastre que fue decisivo para que se quedase cerca de protagonizar una gran remontada. El conjunto cordobés nunca estuvo cómodo sobre el parqué del Pabellón Plus Ultra, pero supo tener la cabeza fría cuando más apretaba el rival y capturar muchos rebotes ofensivos que hicieron mucho daño a los locales.
A falta de poco más de dos minutos para el final del choque y con trece puntos de ventaja, el milagro era posible, pero ahí le tembló la mano a los jugadores locales fallando varios tiros libres y varios triples que impidieron que el sueño se convirtiera en realidad.
El Palos cierra así una temporada brillante, en la que ha jugado un buen baloncesto y conseguido grandes resultados en la liga regular, y en la que sólo las lagunas del partido de ida le han dejado a las puertas del ascenso a la liga EBA.
FICHA TÉCNICA:
FRESÓN PALOS 60: Ángel Chávez 2, David Moreno 15, M.A. Mora 9, Dani Sevillano 8 y S. Ceada 12, cinco inicial; Juanjo Infante, C. Fernández 4, Caye Gómez y J. Hernández 10.
BBALL CÓRDOBA 48: D. Porto 2, Tasio Vázquez 16, J.A. Ferrer 14, J. Gama 2 y José Alastuey 1, cinco inicial; Sergio Vega, Luis Rodríguez 10, Arturo López 3, Héctor de Castro, A.C. Fuentes y García Cuevas.
Árbitros: Menjíbar y Salgado. Eliminaron por personales a los locales Jesús Hernández (35'), Ceada (39') y Miguel Ángel Mora (39').
Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga EBA, disputado ayer en el pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera, que registró una buena entrada.
FUENTE: DIARIO HUELVA INFORMACIÓN (SD Palos de la Frontera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.