jueves, 25 de abril de 2013

Clínicas Rincón a un paso de la final

Axarquía se pone por delante en la serie de nuevo tras llevarse el trascendental tercer encuentro, igualado y emocionante en sus tres primeros cuartos, y con 1.800 personas en las gradas del Ciutat de Castelló. Los de Francis Tomé se aseguran con este triunfo, como mínimo, jugarse el pase a la final en su cancha el domingo. Antes, obviamente, intentarán sentenciar el viernes en el cuarto encuentro.
La cita arrancó tremendamente igualada en sus primeros compases (9-8 en el minuto seis), intentando imponer ambos conjuntos sus conocidos y diferentes argumentos en el tercer y clave partido y ante un ambiente de gala. Mínima ventaja obtuvo el cuadro de Toni Ten al final del primer cuarto (20-16), dejando claro que no habría las roturas claras en el luminoso que hubo en Los Guindos para unos y otros. El empate a 24 a los siete minutos del segundo cuarto obligaba al técnico local a parar el partido e insistir con las instrucciones adecuadas para controlar el ímpetu de los jóvenes malagueños. Un empuje que no se vio frenado ya que al descanso Axarquía se fue por encima en el marcador (32-33).
En la reanudación el pulso se mantuvo, aunque ya Clínicas Rincón avisaba en el ecuador del cuarto con un nuevo tirón (40-46), que obligaba a un nuevo tiempo muerto de Toni Ten. El 49-50 del final del tercer cuarto dejaba todo más que abierto, aunque con buenas sensaciones para los visitantes. Éstas se refrendaron a los tres minutos. Con 52-53 los de Francis Tomé explotaron de la mano de un genial Pepe Pozas. El base protagonizó el definitivo parcial de 6-16, que ya dejó una renta inalcanzable para los castellonenses (58-69). En los últimos tres minutos Amics remó pero sin fortuna y el filial de Unicaja se adjudicó el segundo punto. 1-2 y la serie al rojo vivo.
La clave: El último cuarto y Pozas. Con 52-53 en el electrónico y sólo siete minutos por jugarse los malagueños rompieron definitivamente el choque. Un parcial de 6-16 en tres minutos, con Pepe Pozas en modo ‘killer’, dejó el luminoso en un 58-69, ya inalcanzable para los de Toni Ten.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.