domingo, 21 de abril de 2013

CB Novaschool una sorpresa hecha realidad que se gana el respeto de todos

Novaschool dio la gran sorpresa (aunque de alguna manera ya lo había anunciado ganando el primer partido de la serie al todopoderoso y gran favorito Etiquetas Macho-Morón) y ha vuelto repetir triunfo a domicilio ganando en la "pista turca" del Pabellón Alameda en el partido de desempate por (61-69).
Tengo que ser sincero y decir con total humildad que no me esperaba este desenlace, cierto es que el equipo de Alejandro Alcoba había sido calificado por mi mismo como la auténtica revelación del torneo en la Fase Regular, lo que ha crecido este grupo (prácticamente el mismo que el año anterior) ha sido increible y nadie se lo podía imaginar. Estoy seguro que nada ha sido fruto de la casualidad, detrás de esta mejoría debe existir un gran trabajo de todo un staff técnico con un líder al mando al que hay que dar su auténtico mérito y no esotro que su primer entrenador Alejandro Alcoba.
Hoy desde el inicio con una salida fulgurante y una excelente defensa creó las dudas y el miedo al líder de la Fase regular, cogió el mando y la batuta y no lo volvió a soltar. Los dos primeros parciales asi lo atestiguan (8-15) y (8-17), es decir 16-32 al descanso, ¿quién lo iba a decir?, ¿desde cuando no hacía Morón 16 puntos en un sólo periodo?, inaudito pero cierto, el efecto del golpe fue devastador y mortal, aún así se esperaba la reacción local, ¿llegaría a tiempo?
Algún atisbo si que hubo pero parecía insuficiente, el parcial de (16-10), hizo que los malagueños llegasen al cuarto decisivo diez puntos arriba (32-42), pero el aspecto mental había hecho mella los locales jugaban con una pesada losa en sus espaldas y en sus cabezas y los jóvenes malagueños que demostraban ser hombres hechos y derechos en la pista, se creían capaces de todo, con la autoestima por las nubes supieron jugar con el tiempo y el marcador y lograr una clasiciación heróica e histórica, de auténtico sobresaliente.
En las filas locales destacó Alo Marín luchó hasta la extenuación pero sus 21 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración sirvieron de poco, lo mismo que la lucha encomiable de Rafa Rufián con muchos intangibles como siempre encima de la pista y un inconmesurable en el tiro Juanjo Vázquez que anotó todo lo que tiró, pero en general se echó de menos ese juego colectivo que los de Carlos Díaz habián mostrado a lo largo del campeonato y que en esta semifinal nunca ha aparecido del todo.
En los visitantes Álvaro Guerra (14 putnos), Ciano Petersen (12 puntos) y Agustín Morales (15 puntos), llevaron la faceta anotadora adelante, pero la consistencia bajo el aro de Bamba Touré y José Mª del Rio a pesar de no brillar como en otras ocasione,s también tuvieron mucho peso en el desarrollo del partido. 
Lo dicho exítazo malagueño ganado a pulso,¡mis felicidades! y siento tener que decir porque aprecio mucho al CB Morón y a Carlos Díaz su entrenador, que lo lo mismo que en su día les felicité y los alabé por su gran Fase Regular, no puedo sino calificar como batacazo en toda regla lo sucedido en estos play-offs. 

2 comentarios:

  1. Morón no ha mostrado su verdadero potencial en esta eliminatoria, y eso ante un rival tan trabajador, disciplinado y con tanto talento como Novaschool... se paga muy caro.

    Enhorabuena a Novaschool, Morón tendrá que volver a ser el de la fase regular, no le queda otra.

    La afición de Morón, de diez otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Morón no ha mostrado su verdadero potencial en esta eliminatoria, y eso ante un rival tan trabajador, disciplinado y con tanto talento como Novaschool... se paga muy caro.

    Enhorabuena a Novaschool, Morón tendrá que volver a ser el de la fase regular, no le queda otra.

    La afición de Morón, de diez otra vez.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.