miércoles, 24 de abril de 2013

CB Costa Marbella comienza su participación en el Campeonato de Andalucía

El conjunto cadete femenino del Club Baloncesto Costa Marbella afronta desde este miércoles 24 de abril su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes (CADEBA), a disputar del 24 al 28 de Abril en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda el) , en donde participa como segundo clasificado de la Provincia de Málaga.
En dicho Campeonato participarán los dos mejores equipos de cada provincia andaluza (16 en total) divididos en 4 grupos de 4 equipos, quienes disputarán una liguilla de todos contra todos, y de la cual se clasifican los dos primeros de cada grupo para jugar los cuartos de final.
El entrenador magenta Pablo Bernabé afirma que “no hemos salidos muy beneficiados del sorteo y calendario, ya que el nuevo formato lo acorta en un día de duración, obligando a jugar dos encuentros en el mismo día, y en nuestro caso nos ha tocado el jueves 25 disputar esos dos partidos, que serán en los que nos jugaremos nuestras posibilidades de clasificación para Cuartos de Final, a celebrar en la mañana siguiente del viernes”
Costa Marbella estará encuadrado en el Grupo D, junto al Campeón de Huelva (La Palma), que será el primer rival de las marbellíes en la tarde del miércoles 24 a partir de las 16:30. Les acompañan el Jaén CB, (Subcampeón de Jaén) con que jugarán en la mañana del jueves 25 a las 9:30, y que cuenta entre sus filas a jugadoras como Victoria Valdivia y Marta Núñez, que han llegado a formar parte de la Preselección Andaluza cadete. Se cerrará la participación magenta en la liga regular ese mismo jueves a las 20:30 frente a Maristas de Córdoba (Campeón Cordobés y unos de los más firmes candidatos al Campeonato de Andalucía), entrenado por un gran experto de los CADEBA como es Miguel Angel Luque, y con un plantel de enorme talento con jugadoras como Clara Lara Cáceres, Belén Ramírez o Claudia Bustos, todas ellas jugadoras de la Selección Andaluza Cadete que jugó el Campeonato de España, y en el caso de Claudia Bustos, convocada recientemente con la Selección Española de su categoría.
Apunta el entrenador Pablo Bernabé que “no va a ser nada fácil obtener el billete de cuartos, principal objetivo de nuestro equipo, y en caso de lograrlo los cruces serán muy complicados frente a los clasificados del Grupo B, donde está encuadrado el CB El Palo de Málaga o Adesa 80, que son también aspirantes a llegar muy lejos en este CADEBA. Sin duda que una de las claves será poder dosificar esfuerzos y rotar a las jugadoras lo mejor posible para llegar al encuentro, en principio clave, del jueves tarde frente a Maristas , y en caso de haber obtenido un mínimo de dos victorias de los tres partidos de liguilla, poder estar en las mejores condiciones posibles para disputar la mañana del viernes el partido a vida o muerte de Cuartos”
Por último destaca que “para nuestro club ya es un orgullo el Subcampeonato Provincial obtenido y la participación en este CADEBA, pero no somos nada conformistas y ahora la clasificación para cuartos es el nuevo reto”
Dpto. Comunicación & Prensa (Club Baloncesto Costa Marbella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.