domingo, 21 de abril de 2013

Cajasol campeón andaluz júnior masculino

El conjunto sevillano de Cajasol se ha proclamado Campeón de Andalucía Júnior Masculino 2013, al derrotar al conjunto de Unicaja y tras una prórroga por (72-74) en la gran final del Campeonato de Andalucía finalizado en la mañana de hoy y celebrado durante toda la semana en las localidades jienenses de Cazorla y Peal de Becerro.
Tras una primera parte en la que el conjunto de Unicaja dominó en el marcador para irse al descanso con 11 puntos de ventaja (42– 1), el partido cambió de rumbo tras el paso por los vestuarios con un Cajasol que comenzó poco a poco a remontar para llegar al final del tercer periodo tan sólo uno abajo (55–54) y con todo por decidir en los últimos 10 min. Durante este último periodo el marcador se mantuvo muy igualado y un menor acierto en el tiro por parte de ambos conjuntos les llevó al final del encuentro con empate a 64 puntos, siendo necesario un tiempo extra de 5 min. en el que de nuevo la igualdad fue la tónica dominante pero donde finalmente el equipo de Cajasol algo más acertado, se llevó el encuentro y el título de campeón andaluz 2013, por un estrecho margen de dos puntos (70–72).
En la lucha por la tercera plaza fantástico partido el que también han brindado a todos los aficionados Jaén CB y Club Náutico de Sevilla y que con prorroga incluida se ha llevado el conjunto sevillano por tan sólo dos puntos de diferencia (60–62). Con muchas alternativas en el marcador y dos cuartos para cada equipo se ha desarrollado este intenso partido que en varias ocasiones parecía se iba a romper pero que sin embargo una y otra vez se igualaba y devolvía el equilibrio al marcador que tan sólo se ha podido romper tras un periodo extra de 5 min. y por tan sólo dos puntos diferencia. Gran campeonato el realizado por ambos conjuntos que además otorga al equipo sevillano una plaza en el Campeonato de España.
Por tanto los tres equipos, Cajasol, Unicaja y Club Náutico de Sevilla serán los representantes andaluces que participarán en el Campeonato de España de la categoría a celebrar los próximos 12 al 18 de Mayo en la localidad Pontevedresa de Marín.
La jornada final ha contado con la presencia del Presidente de la FAB D. Miguel Ángel Vaca Pérez y el Alcalde - Presidente de la localidad D. Antonio José Rodríguez Viñas, quienes han estado acompañados por el Diputado Provincial de Jaén José Castro, el Delegado Provincial de FAB en Jaén José Luís Toribio García, la Concejal de Deportes Rocío González Prieto y por el Presidente del CB Cazorla Juan F. García Ojeda.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.